sábado, 19 de marzo de 2016

[LUTHIEN] El silencio de Lúthien acaba

Buenos dias a todos!!! Para quienes frecuentan el blog desde hace ya bastante tiempo quizás se estén preguntando que pasa porque el blog no se ha actualizado en tanto tiempo, nunca había dejado pasar tanto sin escribir al menos una entrada corta y rápida, pues bien, les cuento rápidamente porque el blog ha estado callado.


El ultimo año he leído de las cosas mas absurdas a las mas inverosímiles. Como algunas ya sabrán, a mediados del año pasado empecé a aventurarme entre el mundo de la publicación con mi primer libro Con los Reflectores Apagados” y bueno, no tenia muy claro que se tenia que hacer después de publicar por lo que me apoyé en la comunidad bloggera, pero entonces me di contra algunos blogs que en serio se sienten como si fueran el único sitio web del mundo con seguidores, donde se ponen a pedirle a los autores casi casi la mitad de las regalías que vayan a adquirir solo por hacerles una reseña.

El caso como tal es que en NOVIEMBRE contacte con un par de blogs y les pregunté si tenían tiempo, espacio e interés en reseñarme, me respondieron de forma afirmativa y me pidieron que les enviara el libro, lo cual hice y tal, luego vino una serie de requisitos que querían que les enviara y bla bla bla y tal, pero estamos a MARZO y prácticamente se han olvidado de mi.

La razón por la que no he escrito nada es mi propia forma silenciosa, pacifica y tranquila de decirles, «Un blog no cambia la circulación de las cosas en la web», es decir, ¿porque tienen que ser tan prepotentes y arrogantes creyéndose los únicos blogs que reseñan libros? ¿porque tener esa actitud de «Si me quieres dámelo todo»? Pero hoy me he cansado de sutilezas y vengo a decirlo con todas las palabras, así que aquí esta mi mensaje para esos bloggeros que se creen la gran maravilla y que sus sites son los únicos visitados en la bloggosfera:

Si ustedes no se van a dar el tiempo de revisar una obra alegando «ESTOY DEMASIADO OCUPADO Y TENGO MUCHOS LIBROS POR LEER» pues sencillamente NO acepten la comisión y no hagan que el autor les envíe el libro/ebook/manuscrito ya que, a final de cuentas, es una perdida.

Estoy molesta, si, pero no por el hecho en si, sino por la poca cortesía, compromiso y ética de los blogs, yo en mi pagina de contacto les hago la aclaración que si quieren que los reseñe solo me digan donde conseguir el libro, ni les pido que me lo envíen en electrónico ni el físico (como me tocó ver) porque aunque le estemos haciendo «un favor» al autor, lo cierto es que nosotros también nos llevamos algo, el grato momento que el libro nos brinde o al momento de reseñarlo, porque, después de todo, estar aquí y escribir reseñas es algo que hacemos porque nos gusta, no porque sea nuestro deber o trabajo.

Quizás algunos piensen que estoy siendo muy subjetiva al escribir, pero bueno al menos lo escribo pensando en lo que yo creía (y sigo creyendo) al momento en que me decidí a iniciar este blog, y bueno, quizás esta entrada incomode a mas de una o quizás este fuera de lugar o lo que sea, pero a final de cuentas es mi blog y puedo descargarme aquí, al menos he aprendido una cosa; la sutileza no va conmigo.

Un saludo
Lúthien Númenessë

16 comentarios:

  1. pues a mi me interesa saber que pasan este tipo de cosas, te despiertan a una realidad patética de la que no quiero ser parte, por eso precisamente te pido que no dejes de ser subjetiva, justamente eso es lo que muchas buscamos, y una vez encontrado, no pienso renunciar a ello. Seguir adelante siempre, y a esas blogueras que se vayan al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gris!
      Gracias por tu comentario, la verdad es que cuando empecé a buscar blogs para promocionar mi novela y veía que todos tenían esa estructura pensaba que mi blog estaba mal y que debía ser como el de los demás, pero tras esto creo que seguiré llevando las cosas como las hago hasta ahora, me quedo con los seguidores que tengo, con los lectores que me siguen y con las cosas como yo quiero llevarlas que no quiero ser parte de ese mundo de "elite" que solo quieren presumir que tal o cual editorial/autor les envían libros y que, a final de cuentas, no les interesan en lo mínimo.
      Una vez mas gracias por compartir tu opinion!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ojalá tengas mucha suerte con tu libro! Y que esos estúpidos blogueros se vayan a la mierda! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela
      Has puesto en palabras lo único que me he contenido por no decir XD gracias por tus buenos deseos y casualmente a nivel local, donde pensaba que no tendría pegue, es donde mas esta sonando, pero secundo tus palabras, que un virus les borre todos sus ebooks XDDD (y el karma me lo goleta .-.)
      Gracias por tu comentario y solidaridad!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Nunca imagine que fueran así las cosas en los blogues encuentro a mi parecer que es ser un poco aprovechadores algunos no todos que mal su forma de actuar me decepcionan en gran media ya que pensé que a muchos le atraía la lectura no la forma de lucrar con los autores pues nada tu no cambien nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melinka
      Pues hay gente que quiere sacar provecho de todo, incluso de lo que es gratis, así que mejor seguir con el flujo lento y natural de las cosas.
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. que mala onda!! Yo estoy por hacerte una reseña y la pondrán en una pagina que se llama Libros y autoras de hecho te agregue al grupo de Facebook, yo te apoyaré siempre hasta el final!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa
      Con todos los comentarios que me haces siempre es mas que suficiente ayuda y apoyo!! Ahora me toca ver de que manera retribuirles!! Mil gracias!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Desde hace unos meses estoy meditando abrir mi propio blog, pero jamás imaginé que esto fuera así. Creo que soy como una infante que aún cree en cuentos de hadas, porque esto me dejó con la boca abierta.
    Ahora más que nunca voy a abrirlo, quizás no tenga seguidores (más allá de mis amigos y familiares), pero por lo menos será honesto, y no será usado para usarlo para estafar a escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odessa
      Yo tampoco crei que las cosas fueran así, sinceramente no he interactuado mucho con otros bloggeros o acercado a la comunidad blogger, de hecho apenas ahora empiezo a ser participe de iniciativas y retos y esas cosas, pero preferiría seguir en mi propia isla personal, muchos bloggeros con los que he hablado en estos últimos seis meses son de lo mas arrogantes creyendose personas sumamente importantes solo porque sus blogs superan los 1000 seguidores y eso es... uff!! mejor no sigo que volvería a empezar con toda la diatriba de tonterías que me he topado, es mejor sentarse a esperar que alguien lea lo que escribes, que los lectores descubran tu blog y empiecen a frecuentarlo porque les gusta lo que hay en el sin tu esperar nada de nada!!
      Gracias por tu comentario y espero te animes con el blog que, al menos a mi, me da una sensación de paz cada vez que puedo enviar al "mar" alguno de mis comentarios!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Sabes LÙthien, siempre me ha llamado la atención que algunos blog de reseñas siempre agradezcan a las editoriales o autor por enviarles los libros, las reseñas son todas buenas, no hay criticas negativas y si las hay son bien livianas, las veces que leído los libros que recomiendan no me han gustado nada, por lo que decidí eliminar de mis favoritos varios de eso blog, ahora todo me cuadra, gracias por compartir tu malestar... Animo que tienes a tus seguidoras 100% apoyándote a la distancia, muchas buenas vibras para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Lo que pasa es que algunas editoriales hacen sorteos con libros que están recién sacando, pero el requisito es que hayan reseñado un libro de la editorial, muchos creen que si reseñas positivamente un libro van a tener mayor oportunidad de ganar el libro en el sorteo, quizás sea así, a mi me gusta creer que es al azar... pero bueno, que sabré yo!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Hola, pues ya he leído acerca de éste tipo de cosas y de verdad es triste que se pierda lo que yo al menos pienso, sea el fin del blog literario como tal, creo que de ambas partes suele suceder Lúthien, tanto blogueros como escritores que se dan muchos aires y se pierde el sentido, que es darse a conocer por un lado y por el otro fomentar la lectura y tienes razón, es tu blog y él tienes todo el derecho a pronunciarte al respecto, mucho ánimo guapa, no te desalientes por esas cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Tienes razón, hay de ambos lados, pero como hasta el momento no me ha tocado ningún autor así (al menos que me contacte por medio del blog) no puedo hablar de la contraparte, lo que si es que me han tocado autores que no les gustan las malas criticas y que cuando les dices que algún aspecto no te gusta de sus obras te mandan a freír espárragos... pero pues que nos queda?! seguir intentando escribir cosas honestas y no olvidar los objetivos que nos planteamos al iniciar!
      Gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Recien encuentro tu blog y solo puedo decirte que me da mucha pena que existan este tipo de blogs , yo esperaria que esta comunidad se apoyara pero ya veo que solo lo hacen si eres su amigo del alma o hablas bien de ellos , acabo de descubrir la hipocresia en toda su expresion muy recientemente con un libro que publicaron unas blogeras y youtubers , el peor dinero mal invertido que he hecho al comprarmelo , ni siquiera mencionare el titulo porque seria promocionarlo y no vale la pena . En fin mucha suerte con tu libro y todo lo que hagas , lo buscare en amazon que es donde realizo mis compras y ya contare cuando lo lea ;) PS: Si ven muchas faltas de ortogracia , acentos y esas cosas , mi teclado no tiene nada de ellas , vivo en USA y nunca he sabido como ponerlas cuando no estan en las teclas , perdon por ello .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arasal
      Pues tal cual lo dices, solo hay apoyo si eres muy amigo, si hablas de ellos (dando publicidad) o si tu blog es súper transitado y creen que pueden obtener algo... yo al principio tenia la misma idea que tu, que los blogger eran un poco mas unidos, una comunidad mucho menos.... mmm... como decirlo?? menos interesada(?) pero pues a final de cuentas terminamos siendo personas, siempre en búsqueda de nuestro propio bien... pues ya será!! que les aprovechen los libros gratis y tal...
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...