miércoles, 23 de marzo de 2016

[LIBRO] Beso de Marfil - Ailin Skye

Que creen!!! Pues si, ya era tiempo de que hubiese reseña y para volver a agarrar el ritmo que les parece un libro de fantasía! Pues yo creo que va bien porque de estos reseño poco, a saber porque si es uno de mis géneros favoritos (después de los de paranormal y suspense) Como sea, ya que hoy he tenido un día de mierda, mas bien he tenido unas vacaciones de mierda, quiero animarme un poco hablando de cosas agradables, así que aquí vamos!!!


Titulo: Beso de Marfil
Autor: Ailin Skye
Serie: Los Besos en Noche de Luna Azul
Genero: Románce-Fantastico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) 


Un beso le dio vida y una maldición lo condenó a una tortura. Enviando a un mundo desconocido y aterrador Olaf busca desesperado a la mujer que tiene la llave para liberarlo de su condena. La única que el destino ha marcado como suya. 
¿Podrá perdonarla después de atestiguar su traición? 
Iris Rickew está segura de que algo está mal con ella ya que es incapaz de amar. Hasta que conoce a un misterioso escultor que le hace sentir una fascinación y atracción sin igual. 
Dos seres unidos por la Luna Azul enlazados por una maldición. Un mundo interdimensional espera para hacer justicia. 
¿Sera el amor suficiente para escapar de un cruel destino?

Esta es una historia que en un principio no entendía como era que empezaba, me refiero a que leyendo el titulo uno inevitablemente empieza a imaginarse cosas, pero cuando empezó todo no entendía que relación podría haber de lo narrado con el titulo (si, soy una desesperada) pero simplemente deje que la historia fluyera y todo tuvo sentido.
En un mundo paralelo cuatro hermanas unidas al tiempo que no tanto van desarrollando sus dones, pero por tradición deben contraer matrimonio, están celebrando las nupcias de una de ellas cuando algo terrible sucede, Ania ve a Iris besando al chico del que ha estado eternamente enamorada y que, ademas, acababa de proponerle matrimonio. Ania dolida por la traición de su hermana decide darle un recordatorio permanente de lo que ha hecho, llevándose en el camino a una pobre estatua de marfil que adornaba los jardines. Iris sin saber nada de lo que ocurre se olvida por completo de esa noche y sigue su entrenamiento en el mundo humano en el cual encuentra a una buena amiga, Becca, con quien vive y al novio de esta, Manu, y las cosas le van bien, en términos generales porque Iris siempre se ha sentido un poco diferente en las cuestiones del amor.
A pesar de ello le va bien, tiene una vida que le encanta pero entonces conoce a este escultor misterioso y torturado por la vida que se a convertido en uno de los artistas locales mas impresionantes del tiempo actual, Olaf y cuando Iris lo conoce las piezas empiezan a encajar pero al mismo tiempo los temores, el engaño y la traición empiezan a hacer de las suyas para interponerse entre estos dos seres que están mas que destinados a estar juntos, pero en ocasiones ni siquiera todo el amor del mundo basta para vencer a una mujer despechada...
Que les digo, este es un libro que me gustó al tiempo que no me gustó, lo sé, bien extraño, trataré de darme a explicar:
La historia de amor entre Iris y Olaf es simplemente exquisita! Me super encantó, Olaf es de lo mas lindisimo y encantador y dan ganas de abrazarlo con fuerza y no soltarlo jamas, llenarlo de besos de mimos y mas mas mas mimos. Aunque me desesperaba un poco su renuencia a formar parte del mundo (dejarse ver) lo entendía por el pasado que ha tenido (ademas siempre que leía el nombre me acordaba del muñeco de nieve de Frozen... así que... bueno, ya se imaginaran) 
También la parte de la magia, de los dones de las hermanas, las especialidades y todo eso me encantó porque le agregaron ese toque de misterio a la historia que me hacen querer leer mas sobre esta serie y el final que le dan a Lunna uff!! ni se diga!!! me ha hecho darle vueltas y vueltas a la pagina de la autora para ver si hay alguna actualización de para cuando el siguiente tomo!!
Peeeeero, pues también hubo cosas que no me gustaron. Por una parte el amigo, Manu, actuaba como si estuviese enamorado de Iris, de hecho aun mas que de Beca, bueno al menos yo así lo percibí, no me gustó mucho su actitud pero me imagino que es porque no me gustan los amigos sobreprotectores, ya saben, esos que su mundo empieza y termina con la protagonista, me hacen recordar 50 Sombras” y uiiiigh!!!! Como sea, Manu no fue uno de mis personajes favoritos.
Hubo un momento en el que dentro de la historia había un montón de personajes y me perdía un poco entre tantos, tenía que hacer memoria en quienes eran, que relevancia tenían en la historia y que se había narrado de ellos, supongo que era para que todo quedara bien cerrado y no hubiese cabos sueltos (mas que los necesarios para el próximo libro) pero si, de repente te quedas como que parpadeando pensando en quien es o que parentesco tiene con cual, aunque claro la autora siempre tiene a bien recordarnos cual es su papel (un punto a favor).
Algo que definitivamente me niego a aceptar es SPOILER [Que Ania tuviera un final feliz, que encontrara la felicidad y que se le diera tan fácil y sin sufrir, bueno yo digo sin sufrir porque no cuento todos los años que estuvo albergando odio hacia Iris, ademas la boda de ella con Ayan fue así como que toda rápida y sin mucho chiste y ya...] FIN DEL SPOILER bueno, es que estoy enojada con Ania por haber sido una boba, una boba al doble, una boba al triple! aunque bueno, sabemos que siempre entre las hermanas hay una mas desprendida del resto que cualquier pretexto le es bueno para abandonar a la familia... como sea, creo que me salí del tema.
Creo que el libro habría estado muy bien si hubiese tenido unos cuantos personajes menos, como Manu por ejemplo (si, lo traigo bien atravesado al pobre) y que hubiese habido mas desarrollo en el mundo real de Iris, ya que casi no nos dejaron ver como era o que tipo de criaturas lo habitaban, todo fue como que un brochazo súper rápido, fugaz y repentino que nos deja con ganas de conocer mas y mas del mundo que se esconde detrás del espejo (lo único que me queda por agregar es que ya jamas me volveré a ver en un espejo como antes... quien sabe quien me estará viendo del otro lado, no mas muecas raras)

La historia principal (por decirlo de alguna manera) el asunto de la maldición y todo eso, el porque Iris no puede enamorarse y Olaf ama demasiado. Y llámenme cruel pero SPOILER [el hecho de que matara a una de las hermanas, a Isabeu] FIN DEL SPOILER me pareció bastante bueno. Porque es así como que no todo es perfecto, a parte presiento que eso va a ser importante para el siguiente libro 

Los amigos de Iris, bueno Manu era como que bien empalagoso con ella y Beca... no se, fueron personajes que no me agradaron (por eso el tiempo que Iris pasó a solas con Olaf fue la mejor de las partes).

Escogería algo especifico del final pero seria ya revelar demasiado, así que me limitaré a señalar el segundo hecho mas romántico, que sin duda es la primera noche que Iris pasa en casa de Olaf, cuando le prepara el desayuno e Iris decide quedarse una noche mas (aunque al final parece que termina viviendo ahí con él) 

—¿Puedo sentarme? —La voz de barítono no la sorprendió. Podía decir que era un cabrón, pero ella lo conocía, no lo era. Aún mantenía su nobleza.
—No lo sé —aspiró fingiendo hastío—. Esa silla es para los capullos redomados, y sólo el rey de ellos puede sentarse.
Elevó su rostro y se encontró con un Olaf que sonreía. Una vez más le robaba el aliento. «Si me lo robas a mí con esa sonrisa, que no harías con las chicas», pensó mientras el joven tomaba la silla y se sentaba.
—Entonces este lugar es mi trono. —La cálida y arrepentida mirada gris la desarmó.
—No tienes que pedir perdón. Solo admitir que eres un capullo en voz alta. De hecho, tienes que gritarlo, sino no pienso disculparte. —Alexia esperaba.
—¡SOY EL REY DE LOS CAPULLOS Y RECLAMO PARA MÍ ESTE TRONO! —comenzó a decir a voz en grito mientras se levantaba y giraba sobre sí mismo con los brazos extendidos repitiéndolo y haciendo reír a la mujer que negaba divertida.
—Para ya. —Lo obligó a sentarse—. Te perdono, alteza. — Dio un sorbo a su bebida.
—Lo haré. —Olaf la miraba serio—. Tienes razón, me debo a alguien. Me presentaré a la exposición.
—¿En serio lo harás? —Casi comenzaba a llorar emocionada mientras una gran sonrisa se dibujaba en su rostro.
—Pero bajo mis condiciones, así que apunta. Eres mi representante y quiero que todo se haga como lo pido.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

8 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que me llama la atención, pero el género me hecha un poquito para atrás, pero sin duda contemplaré esta lectura. Gran reseña!!!

    PD: Te he taggeado en mi blog. Espero que te pases y después pueda ver el tag en el tuyo. Un besote!!
    Te dejo el link: http://mi-escape-a-otro-mundo.blogspot.mx/2016/03/booktag-todo-se-conecta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena
      Gracias por tu comentario, deberías darle una oportunidad al genero, se que a muchos el genero fantástico no les gusta (en mi caso es el sci-fi que no me le acerco ni por error) pero en esta historia casi ni se siente, una buena opción para iniciarte en el genero!!
      Ya me he pasado por tu blog!! por ahí andaré de curiosa!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola, a pesar de la buenas opiniones que tiene no termina de llamarme.
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely
      Bueno, ya veremos que mas saco de la estantería para picarte!! XP
      Gracias por el comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por esta reseña. Olaf sigue enamorando y me encanta.
    Me da mucha risa que le tengas tanto odio a Manu, jajajaja eres la primer persona que se lo tiene y me resulta entrañable. Gracias corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailin
      Si, Olaf me cautivó!!
      Con relación a Manu, no se, es como que regla que siempre le agarre manía a algún personaje, en esta ocasión le tocó a el XD pero si, quería borrarlo de las letras cada que aparecía!!
      Gracias por pasarte!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Ya te extrañaba con tus reseñas!!! me encanta como me dejas picada!! jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa
      XD si, bueno, me volví algo perezosa en hacer reseñas jejeje.
      Pero ya las tendrán mas seguido, lo se, lo se, siempre termino diciendo eso pero esta vez va en serio, tengo muchos libros acumulados, aunque últimamente me he estado dedicando a releer lo ya releído, pero no puedo evitarlo!!! hay libros que necesitan leerse siete veces o así...
      Gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...