sábado, 20 de febrero de 2016

[LIBRO] Secretos - Kat Unda

Buenas buenas!!! Aqui andamos de nuevo con reseñas!! Peeeeeeeero antes avisarles que, como hablar notado la semana pasada no hubo rifa porque fue 14 de Febrero, ya saben... y todo eso, pero mañana sin falta habrá pregunta!!! ya saben en mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/lunumenesse, es público así que no es necesario que estén en mi lista de amigos (aunque toda solicitud es bienvenida) inviten a sus amigos lectores a participar, entre mas gente mas eventos similares iremos ofreciendo. En fin, una vez dicho esto vayamos a lo que nos concierne.


Titulo: Secretos
Autor: Kat Unda
Género: Young Adult
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) 



Jen es una chica normal como cualquier chica de su edad, tiene padres que la aman y la consiente en todo, sin embargo no todo lo que brilla es oro. 
Jen esconde un gran secreto al igual que sus padres. Pero cuando Leo llega a su vida, se da cuenta que algunas cosas es mejor guardárselas. 
Una mala decisión por parte de sus padres pondrá en peligro la vida de Jen y cuando la verdad salga a la luz tendrá una decisión que tomar. Quedarse y enfrentar la verdad o huir de todos. 
Hay secretos que deben permanecer así y hay otros que deben ver la luz.

Pues acá otra reseña por recomendación. Me encanta que me hagan estas peticiones porque me dan la oportunidad de leer libros que en mi vida hubiese seleccionado y en ocasiones me sorprenden, pero no nos adelantemos.
Es un libro que yo clasificaría como young adult, al estilo Moruena Estríngana, narrado en primera persona. Jen nos cuenta su historia empezando por como es que sus padres la envían en un internado para niños pijos con problemas. Aunque no lo dicen abiertamente Jen es la chica bonita que atrae las miradas de todos porque de inmediato los chicos del internado se fijan en ella lo que le trae problemas con una de las chicas y posteriormente con la directora. Mientras está en su habitación (que es mas como una suite) recibe varios mensajes atados a piedras sobre alguien que la quiere proteger al tiempo que advertirla de un peligro inminente.
Hasta acá todo bien, es una historia con un trasfondo emocionante y misterioso, a eso sumado que Jen no es la típica protagonista pues padece de TID, Transtorno de Identidad Disociativa, con sus dos personalidades obvias, la buena y la mala, Jen debe lidiar con todos estos cambios a la vez, nuevo lugar, nuevas personas y nuevas reglas, ademas de descubrir los secretos que giran en torno al internado, todo esto con ayuda de su «desconocido misterioso», pero Jen no dura mucho tiempo ahi pues su abuela enferma gravemente y tras terminar el periodo de castigo por una pelea con una chica la dejan salir a visitarla quien muere poco después. Jen triste y devastada se queda con sus padres durante el funeral y es donde conoce a Leo, aunque mas que conocer se reencuentra con él pues es hijo del amigo de su padre por lo que se conocen desde pequeños, sin embargo Jen no se encuentra muy bien y se desmaya frente a Leo, que este sea estudiante de medicina es una suerte y la acompaña durante un rato para que se despeje, pero claro, él no pierde tiempo y empieza a flirtear con ella y a enamorarla pues esta coladito por ella, y aunque ella no quiera aceptarlo también queda prendada de él.
Durante todo el funeral cosas extrañas suceden, sus padres tienen peleas con su tía y su tía se esta comportando de una forma extraña con ella, las cosas están tensas y Jen no tiene ni idea de lo que sucede, sin embargo no puede investigar mucho mas porque ella vuelve a desmayarse y es cuando se da cuenta que solo quiere a una persona a su lado en ese momento, a Leo.
Leo insiste en querer ser su novio pero hay dos cosas que le impiden aceptar esa propuesta a Jen, una y la mas lógica a ante cualquier cosa; no se conocen y dos, pronto deberán separarse así que ella da la respuesta mas sabia, le dice que no pero Leo no es de los que acepta los «no's» por lo que insiste, y bueno ya sabrán que cuando un hombre se propone no escuchar un no, pues simplemente no lo escucha por lo que su misión en la vida es hacer cambiar de opinion a Jen, pero esto solo ocasiona que la vida de Jen se vuelva un espiral de misterios, secretos y revelaciones... pues tras un viaje a America las cosas pintan extrañas ya que lo secretos que se han ido acumulando empiezan a romper las represas y todo alrededor de Jen deja de ser conocido o familiar, por suerte tiene a Leo a su lado (y al «extraño») aunque... ¿en realidad es suerte?
Y bueno, el libro así contado suena genial, ¿a que si? y antes de continuar me gustaría volver a dejar claro (como hago siempre que critico algo) que esta es únicamente mi opinión muy personal y que todo lo que escribo lo hago con el respeto que los autores merecen, pero al exponer algo a un publico nos estamos adentrando a que guste como a que no, y a decirles la verdad a mi no me ha gustado, iba por el capitulo 3 y ya había decidido que no me gustaba la historia, estuve a punto de dejarla pero saben que nunca me ha gustado dejar un libro incompleto (a excepción de La ladrona de libros” Tú escribes el final), como sea, empezando porque tiene muchos errores de redacción así como un vocabulario muy reducido, la palabra «decir» (en todos sus tiempos verbales) se repite excesivamente haciendo que la lectura sea pesada y tediosa, además la portada no me gustó, ya saben que ahorita traigo manía por las portadas y casi ninguna me gusta (si, es cosa rara mía) si seguimos por ahí entonces no hubiese sido un libro que habría elegido leer si lo veo en un estante o en las listas de ventas online.
Otra cosa ha sido el personaje de Jen, no terminas de creértelo, se supone que es una chava con TID pero ella esta consiente de su trastorno y no solo eso, sino que conoce a sus personalidades, las cuales cambian cada dos segundos y Jen sigue estando consiente de lo que sucede mientras intercala entre Nina y Charlotte, algo que una persona con TID no puede hacer, ya que estas presentan lagunas mentales, perdida de memoria, disociación, etc. etc. etc. Aunque en un principio le dan mucha importancia a las personalidades de Jen dejan de ser algo frecuente en la narración que aparecen de vez en vez y como digo no de forma muy real (aunque esto lo atribuyen a la presencia de Leo), yo creo mas bien que Jen lo que tiene son dos alter ego, uno sumiso y uno dominante, SPOILER [Ya después, a Dios gracias!!!! nos hacen la aclaración de que efectivamente no tiene TID, sin embargo yo me pregunto: ¿porque a esas alturas se lo aclaran? digo Jen pudo haber buscado en cualquier libro o en la web sobre su trastorno y darse cuenta que no era eso y así pero no, decide echarles la culpa a Nina y Charlotte de todo lo malo en su vida... uff] FIN DEL SPOILER así que como podrán imaginar, Jen es una protagonista femenina que no me gustó nada nada, no solo por sus personalidades, sino porque era un tanto (muy) chocante, como no termina de entrar en una categoría (caprichosa, mimada, indefensa...) no se, la sentí falsa.
Por otro lado Leo, bueno si, ¿quien no quiere un novio como Leo? es atento, es amoroso es... Leo desde un principio sabe que quiere a Jen y que hará todo lo que este a su alcance para tenerla y cuando digo TODO me refiero a TODO, hay partes en las que me confunde un poco y había veces que era muy obvio que él SPOILER [es el «extraño»] FIN DEL SPOILER había otras tantas que no porque SPOILER [Jen acababa de interactuar con Leo y segundos después el extraño hacia acto de presencia, entonces generaba la duda de si era la misma persona o era alguien mas] FIN DEL SPOILER
El libro es muy repetitivo, en los primeros tres o cuatro capítulos Jen se la pasa corriendo y decidiendo que todo mundo le cae mal. Corre al comedor y corre de regreso a su habitación, día siguiente corre al comedor y corre a su habitación y conoce a alguien; le cae mal, conoce a otra persona; le cae mal, conoce a alguien mas; le cae mal y de ahi todo sigue repitiendose (no solo el correr sino todo lo demás) y los diálogos son un tanto... mmm... sosos (lo siento no he encontrado una mejor palabra para describirlos), me hacían poner los ojos en blanco cada dos por dos, en este tema no me explayaré mucho mas porque quizás termine diciendo algo desagradable sin intención, pues conocen la bocaza que tengo y que de vez en vez se me sale una pavada que se puede considerar ofensiva cuando no lo he dicho con ese modo.
Y de ahi nos trasladamos al final que lo cubriré todo con un hermoso spoiler porque no quiero que digan que les he arruinado toda la sorpresa... SPOILER [La reacción que tiene Jen cuando se entera de la verdad sobre sus padres y la reacción que tiene cuando Leo le confiesa la verdad son tan diferentes al tiempo que iguales, con Leo se enoja, le grita, lo saca de su vida (segun ella) no quiere saber nada pero luego se calma y ya, pasa. Con sus padres no tiene una explosion ni se altera ni nada simplemente continua con su vida, en ambas ocasiones sentí... nada, no me lo creí, para mi no fue real y creo que se debió a que su autora no conecto con su protagonista, la forma en que lo redactó no hace que el lector llegue a creerse las escenas] FIN DEL SPOILER, algunas cosas las vamos deduciendo en el camino y al final no son ya tan misterio o podemos anticiparnos a ello, por ejemplo SPOILER [la confesión de la tía (que me parece un poco... mmm... insípida) ya lo tenemos casi todo deducido, desde que Jen empieza a escucharlos pelear, a sus padres y a ella, de que necesita saber la verdad, los primeros indicios son en el funeral de la abuela y de ahi siguen durante todo el libro] FIN DEL SPOILER

Que es un libro autoconclusivo, es decir, que es un libro único donde te aclaran todos los hechos relevantes y se solucionan los conflictos, (no creo que resistiese que me dejaran con dudas)

No quiero verme borde por lo que solo elegiré una cosa; las declaraciones de amor, tanto del «extraño» como de Leo, primero la que recibe en la piedra es... bueno... y luego cuando Leo le insiste que si le gusta que si no que si quiere ser su novia... son como... bueno, ya me entienden.

La primera noche que pasan juntos, cuando ella se desmaya en el funeral de su abuela y la hacen comer sopa, como se pregunta una y otra vez si Leo volverá, si quiere que vuelva, si le importa que vuelva y cuando vuelve finge que no le importa pero que él le pregunte si quiere que se quede y ella dice que si, es muy tierno

─Puede ser, debe saber señorita que no todos reaccionamos de la misma manera a determinadas situaciones, puede ser que usted creo estas personalidades para llamar la atención.
─¿Pero por qué crearía dos personalidades si con una me bastaba? ─Pregunté con incredulidad en mi rostro.
─Porque tal vez usted necesitaba escuchar una voz que le dijera que estaba mal cuando hacía cosas malas por eso invento dos, una buena Charlotte y otra mala Nina.
─Como un ángel y un diablo. ─Susurré.
─Sí, pero debe saber que todo lo que hacía era porque usted quería hacerlo, no importaba si era bueno o malo.
─Gracias, me ayudo a entenderme un poco mejor. ─Dije levantándome.
─Antes de que se vaya, me gustaría decirle que cualquier decisión que usted tome de aquí en adelante, no importa si es buena o mala, son elecciones que usted está tomando. ¿Entendido?
─Entendido. ─Dije estirando mi mano para estrecharla con la suya. ─Gracias por todo.
─De nada. ─Dijo estrechando mi mano. ─Su abuela tal vez pensó que tenía el trastorno porque usted estaba tratando de llamar la atención de alguna manera.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. Hola! Bueno la verdad tiene un buen argumento, lástima de ciertas cosas que tu aclaras con lo del síndrome, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      Creo lo mismo, si hubiese trabajado un poco mas la historia y no hubiese caído en tantas obviedades tendríamos un gran libro, pero bueno, hay que seguir a esta autora a ver si mas adelante nos sorprende con algo genial.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Lúthien!
    La verdad es que no me llama desde la portada, la nariz de la chica es extraña. Y para serte sincera no me llama, menos aún con la reseña que le has dado, creo que los problemas sobre tratar con enfermedades es que muchos no se instruyen sobre lo que van a hablar y cometen problemas.
    Dejo pasar este esta vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!!
      XDDD En lo que te fijas, la nariz XDDDD me ha dado mucha risa tu comentario, a mi de la portada lo que me choco fue el tatuaje de la llave en el dedo, no se porque pero cada que lo veo me hace rodar los ojos, yo creo que este libro esta bien para las preadolescentes que andan buscando libros románticos telenovelisticos o así, pero bueno, ya vendré con mas recomendaciones!!
      Un saludo!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...