domingo, 28 de febrero de 2016

[LIBRO] La voz de Archer - Mia Sheridan

Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!! Acabo de terminar de leer el que se ha convertido en mi nuevo libro súper mega hiper extra preferido de todos los tiempos (bueno de este mes XD) pero en serio es un libro que desde hace mucho lo vi en inglés y me llamó la atención (la portada y el titulo claro) pero me olvidé de el hasta que hace poco vi que saldría en español entonces... bueno, como sea la reseña de una vez que luego me paso de fangirl y se vuelve tedioso.


Titulo: La voz de Archer
Autor: Mia Sheridan
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)



Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. 
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

Quedé enamorada del libro nada mas pasar de pagina, es una historia súper linda al tiempo que triste y llena de situaciones que dices «oh por todos los cielos!! que mas podría pasarle al pobre hombre!!» nos hace ver, de una manera sutil, la fealdad que hay en todos nosotros por marginar a la gente solo por tener una idea equivocada.
Decir que en primer lugar me imaginaba una historia completamente diferente, no se, algo del típico macho alfa y la chica desvalida y así pero NADA que ver con ello, cuando vi la palabra «deaf» entre las que describían al libro me empece a interesar aun mas porque hasta ahora no había leído ningún libro de sordos y OH MY DIOS!!!!!!!!!!! me derritió el corazón como un helado en pleno desierto, Archer es uno de los protagonistas masculinos que mas mas mas ha impactado en mi en estos últimos meses!!! 
Aunque la historia empieza con Bree, una chica que va escapando de su pasado, realmente puedo decir que me sorprendió que ella no fuera la parte débil. Bree llega a un pueblo, renta una casa y pretende establecerse por un tiempo, cuando va al supermercado se tropieza con un atractivo chico mientras se le rompen las bolsas de la compra y todo termina por el suelo, el chico le ayuda a recoger las cosas y ella avergonzada empieza a hablar y hablar y hablar y mas aun cuando él no dice nada y la pone mucho mas nerviosa.
Gracias a la ayuda de su vecina anciana (bueno no anciana anciana, solo mayor) obtiene un trabajo y es bien recibida entre la comunidad, de poco se anima a preguntar por aquel chico con barba de loco y cabello largo, la gente le comenta que es Archer Hale, un chico solitario que vive marginado de la comunidad, todo por el aterrador secreto que envuelve su pasado y el accidente que lo dejó mudo.
En un principio pensé que el problema de Archer era psicológico, que el trauma que había vivido de niño era lo que le impedía hablar pero después vi que no iba por ahí la cosa sino que realmente es mudo por algo que le sucedió años atrás, el libro empieza con la narración de Archer sobre algo que sucedió cuando él tenia seis años, como su madre y su tío Connor estaban planeando escapar juntos porque se amaban, mientras Bree averigua lo mas que puede sobre Archer por los cotillas del pueblo vamos viendo que es lo que sucedió con la madre de este, como los tres hermanos Hale se enamoraron de ella y eso causo grandes problemas, uno de los tíos, Nate, decide dejar las cosas al darse cuenta que sus hermanos también van a por ella, y después se vuelve el loco del pueblo (ya saben, todo pueblo pequeño necesita su loco) Marcus y Connor siguen compitiendo y Marcus la gana (con trampas) y bueno, una vez que obtiene el premio pierde interés, sin embargo lo que pasa después es lo que marca el destino de Archer.
Bree intenta por todos los medios de acercarse a Archer, pues lo intriga, quiere ayudarlo, ser su amiga, no entiende esa atracción que siente por él, al menos no en un principio, Archer que siempre ha estado alejado de la sociedad se muestra un poco perspicaz por el repentino interés de la chica nueva pero de a poco va abriéndole su casa y su corazón para que ella entre, y por fin la vida le sonríe ya que ella siente lo mismo que él, Bree que sabe el lenguaje de signos porque su padre era sordomudo (gran casualidad, aquí bajó un poco los puntos porque se me hizo como que ufff!!) empieza entablando una amistad con Archer que se convierte en amor rápidamente. Pasan tiempo juntos, muy juntos, se dejan envolver en una loca y desenfrenada pasión, y como Archer jamas había tenido contacto con otra chica pues ya se lo imaginarán...
En fin, los problemas empiezan cuando Travis, el primo de Archer, también se ha fijado en Bree y ella lo rechaza por él, entonces despierta una vieja rivalidad y de nuevo los Hale se pelean por la misma chica, aunque en esta ocasión Archer tiene una clara desventaja. Al tiempo que Bree debe mostrarle que confíe en ella también debe solucionar sus propios problemas, pues ha huido de su pasado, el terrible y fatídico día en que perdió a su padre, una chica tan frágil emocionalmente será la persona mas fuerte para ayudar a otro ser humano mucho mas frágil que ella.
Hay una parte que me súper mega fascinó, cuando están hablando de la madre de Archer, donde dicen: “Tomó muchas decisiones equivocadas, sobre todo porque no se consideraba lo suficientemente buena.” esa frase fue genial porque me deja pensando en muchas cosas, en como toda nuestra vida puede verse convertida en un infierno por el poder de las palabras. Y la frase final, en serio que es una de las mejores que he leído, “Y me dije para mis adentros que la voz de Archer Hale era una de las cosas más hermosas del mundo entero.” cada elemento que ha tenido esta lleno de diales significados y metáforas increíbles.
Es un libro que podría considerares narrado desde la perspectiva de ella pero tiene breves intervenciones de Archer, después de todo, ¿como podríamos saber lo que quiere decir si no viéramos su punto de vista? Asi que mientras Bree nos cuenta lo que va sucediendo de vez en vez podemos tener un capitulo sobre Archer, ya sea el actual, el niño de seis años o el adolescente de catorce, no son ni capítulos largos ni cortos pero si es un lapso de tiempo corto, no se como explicarlo pero por ejemplo del capitulo uno al dos solo pasa medio día o un día a lo mucho, es como que nos narra a detalle el día y así. Lo que si es que el final lo vi un poco muy precipitado, como que debían pasar muchas cosas y solo quedaban dos capítulos y bueno, me hubiese gustado que fuera todo un poco mas lento, pausado, dándonos tiempo de procesar las emociones...

Ufff!!! ¿que elegir? hay un montón de cosas, como el humor negro de Archer, o los diálogos tiernos y sensibles o el mensaje que intenta dar, es... no se ni como explicar lo que me ha transmitido este libro, me ha enamorado totalmente y aunque varios pensarán que es un libro mas, un libro equis a mi me ha provocado una verdadera reacción, es, no se, acabo de terminarlo y ya quiero volver a leerlo.

Mentiria si dijera que no hay nada, porque es un poco pobre en cuanto a expresiones ya que repite mucho por ejemplo «perdida en mis pensamientos», «cómodo silencio» o así, pero a pesar de ello sigue siendo un gran libro, también que Bree se volvió un poco pesada cuando atosigaba a Archer diciendole tantas veces «te amo» y bla bla bla pero igual me encantó.

Podría elegir mas o menos tres cuartos del libro, como cuando se están enviando mensajes o cuando Archer escribió aquella nota o en la fiesta de año nuevo, cuando Bree cayó en la trampa... pero creo que me quedo con el momento de la tormenta, cuando ella está herida porque él se ha ido con una stripper y empieza a llover y el corre a través de la tormenta solo para estar con ella porque le había dicho que las tormentas la asustaban por lo que le había sucedido a su padre.

¿Es esto lo que debía ocurrir? Quiero decir…, ¿es normal que ocurra solo con besos?
Me reí y asentí al tiempo que levantaba las manos.
—Sí —confirmé—. No siempre, pero sí, ocurre a veces.
Me incliné y lo besé con suavidad en la boca. Cuando me retiré, su rostro se iluminó con una enorme sonrisa. ¡Oh, Dios, mi pobre corazón! No podía resistirme a esas sonrisas. Eran demasiado…, demasiado hermosas, demasiado abrumadoras.
Me volví a reír ante la expresión un poco engreída de su cara. No iba a decirle que correrse dentro de los pantalones no era algo como para sentirse particularmente orgulloso, porque lo cierto era que nunca había estado ni la mitad de excitada como lo había estado con él en ese sofá, hacía tan solo unos minutos. Así que podía ser un poco presumido. Me reí de nuevo, feliz, y lo volví a besar antes de echarme hacia atrás.
Ahora no voy a darte una clase de cocina. Voy a cocinar para ti. Quiero cuidarte esta noche. ¿Te parece bien?
Me observó con una mirada cálida y suave antes de hacer un gesto afirmativo.
—repuso, simplemente.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

11 comentarios:

  1. He leído buenos comentarios de este libro, lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely
      La verdad es que es un libro precioso! Mas que romántico es tiernísimo!!!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ya lo estoy leyendo y me ha encantado muchísimas gracias por la recomendación,buenísimo libro :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog¡¡¡
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis
      Gracias por pasarte por aquí y claro que me paso por tu blog que me ha encantado!! ya me quedo atenta a las actualizaciones que vayas publicando!! Muchas gracias!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Lúthien, tengo este hace unos días porque vi que varios en mi timeline de GoodReads lo estaba leyendo pero no me esperaba la capacidad diferente de Archer, ahora si o sí será mi próxima lectura.
    Saludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol
      Gracias por el comentario, la verdad es que el libro me ha dejado súper mega hiper enamorada, se me ha hecho una historia de lo mas linda e inocente y bueno, que decir, si me atrapo desde la hoja 2!! Espero que tu también lo disfrutes y nos compartas tus impresiones!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer novelas de romance y esta se me hace un poquito empalagosa jajaja , mejor paso :D ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te sigo, respecto a esta novela, si, hay momentos en los que se vuelve muy rosa pero en general es increíblemente linda, pero si no eres de leer novelas románticas probablemente no te guste.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Lectores!! hasta ahora la mejor es la saga REAL!! de KATY EVANS , pero voy a leer Archer ya que con los comentarios llamaron mi atención! saludos desde uruguay

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...