lunes, 24 de noviembre de 2014

[SAGA] "Dulces mentiras, amargas verdades" - É por amor

Hacia mucho que no experimentaba depresión postlibro, pero me pasó con uno inesperadamente, uno que nada que ver, pero pasó... así que ahora estoy deprimida porque el libro ha terminado, desesperada queriendo saber más sobre los personajes y conteniendo las ganas de empezar a leerlo de nuevo... me he pasado casi todo septiembre, octubre y noviembre releyendo libros que he leído como cuatro veces... pfff!! como si no tuviera suficientes libros en cola para leer... ¡oh no, señor! tengo que releer lo que ya he leído.

Aprovecho que estamos en semana de estreno... el libro tan esperado de Sylvia Day sale en español este jueves, y vuelvo a repetirles (y lo siento, pero estaré repitiéndolo toda la semana y la siguiente semana y la próxima) NO POSTEARÉ NI PASARÉ EL LIBRO DE CAUTIVADA POR TI” Aun conservo mi regla de los seis meses, y si, en veces no reviso bien las fechas y de repente paso o subo algo que tiene menos tiempo, y cuando me doy cuenta pues... ni modo de decirles «ups! me equivoque, me regresas el libro» y bueno, tal es el caso del libro del que hablaré hoy, el ultimo tomo de la saga DMAV” que por cierto, para las seguidoras de la autora, tengo noticias sobre su nueva obra, ya veré si mañana... o a lo largo de la semana, se las dejo.



Titulo: Dulces mentiras, amargas verdades: É por amor 
Autor: Lily Perozo
Serie: DMAV
Genero: Románce-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital)


Rachell y Samuel afrontarán la certeza, de que ningún sufrimiento se compara con el de un corazón atormentado al enfrentar cara a cara a sus peores miedos. 
Inevitablemente, las sombras más oscuras y los demonios más profundos tomarán forma. Las pesadillas más temidas se materializarán justo frente a ellos, el dolor del que todos han huido los alcanzará y golpeará sin contemplaciones. 
El caos caerá sobre sus mundos y una única salida se dibujará al final del camino, como una estrella fulgurante que grita la más antigua de las verdades: no hay otra forma de salir victorioso del infierno mismo, sino Es Por Amor. 
En medio de la más grande de las fiestas, rodeados de todos los colores del mundo, descubre el esperado desenlace de esta apasionante saga: É Por Amor. 

Solo espero no ser trinchada y objeto de maldiciones «vuuduu» por esta reseña, solo recordemos que podemos tener opiniones diferentes sobre un mismo tema, eso y que soy fan de la saga, pero no por ello quiere decir que mi experiencia haya sido igual que la de otra fan al leer este libro. Pues si, tanto rollo presagia que criticaré...
Como mencioné arriba, es el ultimo tomo de la saga, el tan esperado final, empezaré por lo bueno, y el primer punto positivo es precisamente ese, que es el final, porque alargar mas una historia que ya no se puede alargar es un crimen capital de los autores, por suerte Perozo supo donde cortar el trama y es justo aquí. Algo en lo personal con lo que me sentí muy identificada, es con el odio que los personajes profesan al «reggaeton». Otra cosa que me gustó muchísimo de este libro, es que Perozo nos narra el fin de muchos personajes, incluso de personajes secundarios (o terciarios) y aquí es donde empezamos con los spoilers (muahahaha).
La historia sigue el flujo normal de los libros anteriores, donde acaba el tercero empieza este cuarto, y desde el primer capitulo te vuelves y vuelves y otra vez vuelves a enamorarte de Samuel, desde el libro pasado Sam sabe que esta profundamente enamorado de Rachell y lo bueno de Samuel es que no se asusta del sentimiento, sino que lo explora y como todo en él, lo lleva al limite, mientras que lidia con el sentimiento (nuevo en el) trata, a su vez, de que Rachell no se asuste de eso, pues a claras se ve que ella es la reacia al compromiso de los dos.
Es un libro super mega larguísimo... en el iPad son mas de 1100 paginas (con la letra mas pequeñísima) pues Perozo, en su narración, es muy detallista, narra hasta la cosa mas insignificante para que no queden lagunas en la imaginación del lector, algo bueno y a la vez algo malo, ya que puede llegar a ser aburrido. También el hecho de que hace narración de muchos sucesos irrelevantes, que no afectan a la historia, a los personajes, o que no solucionan ninguna incógnita... sucesos a los que no les encuentras conexión con nada...
Algo que de repente me hacia querer arrancarme los pelos de la cabeza (y creo que ya lo he mencionado en alguna otra ocasión) es que, hay momentos durante lo largo de todo el libro, que los personajes se exceden de «amables» en veces era tanto que hasta chocaba!! pero creo que es parte del estilo de cada autor.
Vayamos a los personajes, veamos; en el libro dos o el tres, en este momento no recuerdo bien cual, conocemos a Erika, quien acosaba sexualmente a Megan, hubo un incidente entre ellas y el asunto quedó solucionado en los libros pasados, pues en este conocemos que fue lo que pasó con ella y SPOILER [muere... se asfixió por poner en practica alguna inusual practica sexual...] FIN DEL SPOILER vaya cosa no?! Y obviamente, este es uno de esos sucesos irrelevantes, que no afectan la trama de la historia o a los personajes, porque el encontronazo con Megan ya había quedado resuelto.
Algo que realmente me impactó fue la historia de Oscar, eso si que me sacudió por completo, me sorprendió y les diré, que incluso casi me hace llorar, de Oscar sabemos lo minimo, sabemos que su esposa y su hija murieron, que después encuentra a Rachell y la quiere como a su propia hija, y que, en el ultimo tiempo, había estado saliendo con una vecina divorciada. Rachell, cuando se esta confesando con Samuel, nos narra un poco del pasado de Oscar, mas que nada de como lo conoció, y de porque la protegía tanto SPOILER [realmente me entristeció que muriera] FIN DEL SPOILER pues, aunque sus intervenciones eran esporádicas y breves, siempre lo consideré un personaje secundario importante, y el hecho de que SPOILER [muriera por proteger a Rachell se me hizo como que mas traumatizante, pero la forma en que lo matan... en un asalto a la tienda, o sea el concepto esta como que wow! impactante, pero como que Perozo no tiene esa vena de maldad que la narración fue un poco sosaFIN DEL SPOILER aun así me dejó impactada... mas que nada por el giro que dio todo el trama.
Algo que me causaba mucha risa, era el hecho de que Liam solo hablara o entendiera portugués, bueno, el personaje de Liam, aunque fuera solo un bebé me encantaba, todas sus intervenciones se me hacían súper lindas!! SPOILER [Y que al final lo pintaran como un chico problemático, irreverente y enfurruñado no me gustó del todo] FIN DEL SPOILER. Y, ahora si, puedo decir, con total convicción que; ODIO al personaje de Sophia, me choca, la odio, es imposible, insoportable, odiosa, pesada, me... aaarg!!!!! solo aparecía y ya quería que terminara su intervención! Al igual que Megan, se me hacia muy ñoña, de hecho las tres «principales» eran chocantes, sin embargo Thais y Gina se me hacían personajes muy frescos, me gustaba leer de ellas y las apariciones que tenían a lo largo de los libros, hubiera sido genial que tuvieran un poco de mas protagonismo.
Otro personaje poco relevante para la historia fue Julian, el niño al que Samuel visitaba, también sabemos que fue de él SPOILER [pues terminó siendo adoptado por el guardaespaldas de Samuel y pasó de ser un chico solo y triste y pobre a un niño feliz, rico y con mucha familia, aceptado por todos] FIN DEL SPOILER como les dije, en ocasiones puede ser demasiado meloso y perfecto todo...

Uno de los finales que menos me gustó fue el de Henry, aunque este personaje fue muy volátil a lo largo de la historia, en el primer libro lo vemos como trascendente, importante, uno de los personajes principales y que las cosas giraban alrededor de él y los protagonistas, pero para el segundo libro lo pasan a ser un personaje menos importante y sin trascendencia, después desaparece y vuelve a aparecer y así se la pasa. Bueno pues SPOILER [Tras el juicio lo declaran inocente, Samuel esta que se muere de coraje pero poco a poco termina aceptándolo, para entonces la actitud de Henry cambia, ya no es el villano, sino que busca la redención, por iluminación divina se quiere volver bueno, redimir sus errores y fallas y ser el hombre perfecto, me hastió su actitud de «soy bueno» para el final muere de cáncer, pero no sin antes pedir a Samuel su perdón, el cual se lo otorga, algo que también me chocó, pues se supone que Sam tenia mucho resentimiento, a final de cuentas mató a su madre, lo abandonó, nunca lo reconoció y aun así tiene el descaro de pedir perdón y Sam de dárselo, en fin creo que es mi alma corrompida y malvada la que habla...] FIN DEL SPOILER
Otra cosa que me dolió mucho es cuando Rachell escapa de Samuel después de lo sucedido en su tienda, es comprensible pero a la vez es... bueno, desde siempre hemos sabido que Rachell era una mujer egoísta, pero escapar de todos y mas de Samuel, y luego la otra bobasa de Sophia que se quiere hacer la machita y no decirle donde estaba Rachell... aunque cuando al fin se reencuentran y Rachell le cuenta su verdadero pasado, cuando Samuel se entera del secreto mejor escondido de ella, ese fue otro giro que nunca me imagine pues el hecho de que SPOILER [el papá de Rachell fue uno de los que mató a la madre de Samuel y la reacción de Samuel al respecto de todo eso wow!!] FIN DEL SPOILER creo que son estos sucesos lo que hacen de esta una gran saga, aunque tiene muchas cosas obvias y mucha narración innecesaria, el que te de sorpresas así te hacen querer leer todos los libros.
Algo que me encantó, como ya había espolvoreado mas arriba, es el hecho de que aparecen todos los fantasmas del pasado, conocemos lo que en verdad pasó con la madre de Samuel y lo que este vivió desde entonces hasta que fue adoptado por su tío y toda su formación como adolescente, sabemos el pasado de Rachell, los problemas que tuvo en su infancia, como sufrió y lo que resistió hasta llegar a Nueva York, en ese aspecto no dejó cabos sueltos. Sin embargo a mi me quedaron un par de dudas, como: ¿Samuel supo del cuarto secreto de Rachell? o sea si, ella le hace un «pole dance» y toda la cosa pero no en su casa, así que... ¿sabría, a final de cuentas, que había en esa puerta siempre cerrada? y algo que no me quedó muy claro, ¿Henry se acostaba con la jueza? no se, no le entendí a eso, creo que porque no puse mucha atención a los nombres...
Hay un montón de momentos que te hacen desvelarte leyendo, el accidente de Samuel, la revelación de secretos, los sucesos en la tienda, el embarazo de Sophia (claro que odié que de buenas a primeras se creyera la «monarca» de la familia) a pesar de que es muy extenso (como esta reseña) contiene muchos finales inesperados, y otros tantos ya esperados:
Reinhard y Sophia SPOILER [Casados y con las gemelas] FIN DEL SPOILER
Samuel y Rachell SPOILER [Casados, con una hija y para el final del libro Rachell esta embarazada otra vezFIN DEL SPOILER
Thor y Megan SPOILER [Casados y con un hijoFIN DEL SPOILER
Ian y Thais SPOILER [Casados y con dos hijos -uno mas aparte de Liam-FIN DEL SPOILER
Diogo y Gina SPOILER [Casados y con cuatro hijosFIN DEL SPOILER
Thiago SPOILER [Divorciado y con una hijaFIN DEL SPOILER
De quien no se sabe un final cierto es de la madre de Megan, si se volvería a casar, si terminó sola, si se fue con su amante...

Podemos ver que pasó con los personajes, tanto relevantes como irrelevantes, que deja poco a la especulación o la imaginación ya que cierra totalmente todos los cabos que podrían quedar sueltos.

Que pintaron a Thor como un bobo en mas de una ocasión, todo el numerito ese de llorar en el baño porque Brasil perdió el partido se me hizo algo tan estu... tan nada que ver (aunque el hecho de que le dieran mas importancia al partido de fútbol que al embarazo, o mejor dicho que al nacimiento de las hijas... me encantó!!!!) 

El tiempo que están en la cabaña de Alaska, bueno retrocediendo un poco desde que Sam esta tratando de ver a donde se ha ido Rachell y todo el trayecto hasta encontrarla, los días que pasan ahí, la actitud que asume Samuel ante lo quedescubre.

—Pero Thor… —masculló Reinhard—. Eso es un capricho, no puedes llamar a tu hermano Loki.
Thor dejó de lado el teatro y se carcajeó, al ver el rostro confuso de su padre. 
—Está bien, aún no tengo un nombre… tengo algunos meses para pensarlo y me gustaría ponerme de acuerdo con Sophia, no es justo que seamos nosotros los que tomemos esa decisión sin consultarle.
—Me alegro que pienses de esa manera, porque de verdad quiero a Sophia. —Le hizo saber y se encaminaron hacia el ascensor.
—Quando o amor vem como desta forma, culpa de ninguém, entes não tęm tempo nenhuma data no calendário quando o desejo de conhecer —canturreó Thor y se llevó un manotón en la cabeza de su padre.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

6 comentarios:

  1. Hola he leído muy buenos comentarios de esta saga y me gustaría leérmelos.. Me los pueden pasar por e-mail. laranavarroballesteros@gmail.com Mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Larita
      Primero, lamento responder tan tarde, pero como había mencionado estaría fuera un tiempo, pero en breve me pongo en contacto contigo vía email.
      Un saludo

      Eliminar
  2. He leído esta serie y me ha encantado!!! Tu reseña es maravillosa y no puedo coincidir más contigo en todo!!! Lo mejor, lo peor, lo más romántico!! Excelente trabajo y muy buen blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina
      Muchas gracias por tu comentario!
      Espero que sigas visitando mis entradas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanto la reseña yo los leí hace tiempo te falta el libro ser padres nos cambio la vida y ahora en noviembre se estrena mariposa capoeira que es la historia de elizaberh la hija de ellos , ya hay partes escritas que la muestran en Brasil con sus primos ,ella es modelo , un samuel celoso de la hija etc , los tengo todos para quien los quiera florenciacarril90@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia
      Gracias por el comentario.
      Después de terminar É por amor dejé de seguir a la autora, vi que hace unos meses sacó el relato de "Ser padres nos cambió la vida" ademas de que iba a continuar la historia con Mariposa Capoeira, que me leí un adelanto que puso en su FB y la verdad ya no me gustó, después sacó un libro Al borde de la obsesión que tampoco me gusto y mejor decidí no leerme mas cosas sobre ella, le sigo la pista y sigo poniendo noticias sobre sus proyectos pero hasta ahí, también sacó para el día del padre un relato llamado Parabens Pai pero ya ni siquiera hice el intento de buscarlo.
      Lo que si pediria es que todas las personas que vayan a pedirle a Florencia el material que ofrece fuera directamente con ella sin dejar comentario en el blog, por favor.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...