miércoles, 26 de junio de 2019

[LIBRO] The Marriage Pact - Winter Renshaw

Y con este termino los libros que debía leer en este mes... algo me dice que Julio será mes de refritos... ya saben, esos que leo siempre... pero que puedo decirles. Me gusta.


Titulo: The Marriage Pact (Pacto matrimonial)
Autor: Winter Renshaw
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Tenía dieciséis años cuando juré que nunca me casaría con él.
Nos lo quitamos de encima. Con promesa de meñiques. Incluso lo pusimos por escrito y casi firmando nuestros nombres con sangre.
Fue lo único en lo que estuvimos de acuerdo.
Para el mundo, él es el príncipe Julián, duque de Montcroix, el segundo en línea al trono de Chamont. Acento desintegra bragas. Encanto real. Presencia hipnótica. Cegadoramente hermoso. Con una larga lista de mujeres alrededor del mundo que darían a sus primogénitos por la oportunidad de casarse con él. El soltero más elegible en el mundo...
Pero para mí, solo era el hijo del mejor amigo de mi padre— el molesto niño de ojos azules que hizo su misión molestar cada maldito hermoso verano tras verano mientras nuestras familias vacacionaban juntas, nuestros padres se olvidaban de nuestro mutuo desprecio cuando bromeaban sobre nuestro "compromiso".
También fue mi primer beso.
Y mi primera probada de un corazón roto fue tan cataclísmica que casi me destruyó.
Lo dije en serio con cada fibra de mi alma al jurar que nunca me casaría con él.
Pero en la víspera de mi cumpleaños número 24, Su Alteza Real tuvo la audacia de aparecer en mi puerta después de años de silencio y hacer una demanda que cambiará para siempre la trayectoria de nuestras vidas: "Tenemos que romper nuestro pacto".

Como el titulo de esta sección lo dice, esta es mi opinión personal y muy particular, que, como siempre lo he dicho desde que empecé el blog hace mil años, solo estoy platicándoles mis impresiones sobre lo que me ha tocado leer, influenciadas en todo momento por mi gusto personal y particular, todos tenemos gustos temáticas en historias diferentes, algunos gustan de historias simples y lindas, otras que tengan suspense... y así nos vamos por todo lo largo de los subgéneros de la ficción. (Si, los estoy preparando)
Pues bien, también hace algunos meses atrás les comenté que me había ganado un ticket dorado para los libros de Winter Renshaw, lo que significa que cada que ella saque un libro en este año me llegarán anticipadamente, y este no fue la excepción. Desde que me llegó el correo donde anunciaba un libro nuevo (este) la verdad es que la portada no me llamó mucho la atención, o sea es linda pero no es como lo que había estado presentando antes (que ya me estaba acostumbrando a ese estilo) y luego la sinopsis... bueno, a quien no le gustan los libros de príncipes??? Pero luego matrimonio... estaba entre que si quería leerlo pero no tan emocionada y expectante como con libros anteriores.
Y bueno, la historia comienza con ella después de una noche de fiesta, cuando alguien se presenta a su puerta en la madrugada. Pues si, desde el primer capitulo, segunda pagina, ya estamos conociendo a Julián quien ha viajado hasta ella (después de ocho años) para ofrecerle matrimonio a pesar de la promesa que hicieron hace tanto tiempo atrás de que jamás se casarían. Resulta que es el siguiente a ocupar el trono y debido a que el rey tiene ciertas... dificultades, necesita que suba rápido a ocupar su lugar, pero claro, necesita una esposa. Y obviamente nadie mejor que ella para ese puesto...
Claramente ella le dice que no, pues algo ha pasado en el pasado, por algo tienen un acuerdo de no matrimonio (y bueno, hay que aceptar que la duda de lo ocurrido esta siempre recurrente entre más van pasando los capítulos y ninguno habla claro sobre ello) Pero en el capitulo dos, donde escuchamos la voz de Julián, nos enteramos de todo el pasado de ella, pues su padre ha fallecido dejando a una esposa, tres hijas, deudas y una cuenta bancaria vacía... y ya sabemos por donde la atacarán.
Pues si, en la mañana de su cumpleaños 24, la madre de Emelie, le dice que ha hablado con Julián y que debería aceptar su propuesta. Y entre que Emelie ve la situación actual de su familia y todo eso pues termina sacrificándose por el bien de sus hermanas y su madre y acepta a Julián, con sus condiciones claro.
Y bueno, es solo llegar al reino y darse cuenta que las cosas no serán sencillas, Julián prácticamente desaparece en cuanto llegan y así es por todo el tiempo, ya que debe atender cuestiones reales y todo eso. El personaje de Julián era como... no sé, una rápida intervención y después desaparecía... hubo momentos en que sentí estaba como de relleno para terminar de explicar una idea o un hecho y ya, eso era todo.
Desde el principio, aun a pesar de lo que intentan hacernos creer (he sufrido un deja vú escribiendo esto) sabemos que Julián ha estado enamorado de ella desde el principio y que aun la sigue queriendo, que el hecho de que esté ahora desesperado por casarse con ella nada tiene que ver con el reino, la conveniencia o venganza, sino que es porque simplemente la ama.
Había un montón de posibilidades para esta historia, el rey loco, la primer ministro, Liam a.k.a. el amigo traidor, Dayanara incluso, pero todo se quedó en eso, en posibilidades, esta historia fue muy lineal, sin grandes sorpresas, se centró en ellos, en como resolvieron el pasado y prácticamente nos van narrando el día a día del compromiso (el cual, gracias a los cielos, duró solo un mes)
Y bueno, los personajes dan un cambio radical después de que la verdad es puesta a la luz SPOILER [cuando se enteran que prácticamente Liam violó a Emelie, aunque en si no fue violación, simplemente se aprovechó de la oportunidad porque ella creía estar teniendo sexo con Julián pero en realidad era Liam y yo me pregunto ¿que tan borracho debe estar una persona para confundir a dos hombres tan diferentes... a menos que me haya perdido en la descripción de cada uno, aunque claro, aquí no se hacen grandes descripciones físicas de ninguno de ellos] FIN DEL SPOILER 
Venga, no es un libro malo, de verdad que no, pero... para alguien que ha leído varios libros de Renshaw no lo encuentro... genial.  La trama es muy sencilla y la verdad es que es muy fácil de leer, por lo que no duras nada leyéndolo, pero tan pronto lo empiezas lo terminas y con el mismo sentimiento... es decir, al menos a mí, no logró transmitirme nada, es solo una novela más que me leí, que disfruté pero que no me emocionó como sus otras historias, no hubo sorpresa o picos. Lo único era que quería saber porque hicieron el pacto de no casarse, fuera de eso era como... no sé como ponerlo en palabras.
Los personajes, aunque bien formados y perfilados no me dejaron con nada después de ello.
La razón por la que le doy cuatro corazones a pesar de todo esto es porque la historia está bien escrita, el trama bien llevado y así pero, y a pesar de ser una historia que podría disfrutar ya que es una temática que me gusta, no hubo como ese extra que estoy acostumbrada a recibir de Renshaw.

La historia en general: ¿Pudo haber sido mucho mejor? Sí. ¿Pudo haber llevado a los personajes por otro rumbo? Sí. ¿Me gustó? Sí. Pero como acabo de decir, me quedé esperando ese bono extra que suele entregarnos.

Sin duda Emelie, la encontré odiosa, como que creía que él le debía todo, que estaba haciéndole el mayor favor de la vida y que él la necesitaba a ella más de lo que ella a él. No sé, no me creía sus reacciones, o sea cuando descubre toda la treta de Liam no tiene una buena reacción. O por ejemplo cuando Julián le está explicando lo del Rey ella le reclama que él no intentara decírselo, cuando lo cierto es que lo hizo, y mucho, pero ella por estar en el spa y en el bar y esas cosas ni caso le hizo, no me hagan ir ahí de nuevo... O también que había veces las cosas importantes como que no tenían contexto, como cuando Dayanara le dice a Emelie sobre que ella engañó a Julián y que Julián se estaba vengando. No había razón de decirlo.

Costó un poco de trabajo encontrar algo que poner aquí... creo que fue cuando se presentan ante la sociedad por primera vez, cuando los bombardean de preguntas y comentarios y que hace ella entre al auto primero y él se queda hablando con ellos, defendiéndola (o defendiendo su relación).

—Emelie. —Julian sonríe y una pizca de su colonia lujosa de dinero viejo me envuelve antes de inundar mis pulmones. Es un aroma desconocido, limpio pero picante con un toque de cítricos, pero que le queda bien—. Perdóname por detenerme sin avisar...
—...Otra vez.
—Sí. Otra vez, —dice—. Pero me temo que no estaré en la ciudad mucho más tiempo, y venía a ver si habías pensado en mi pregunta.
Un hombre de negro se encuentra detrás de él, y un SUV negro con ventanas oscuras estacionado en mi camino de entrada.
—Siempre pensé que mi primera propuesta incluiría flores, un hombre de rodillas y un anillo, —le digo—, así que gracias por el pequeño giro en mi vida.
—¿Tu primera propuesta? —Arquea una ceja—. ¿Estás esperando varias de ellas en tu vida?
—Sabes a lo que me refiero.
Sonríe.
—¿Puedo entrar?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

1 comentario:

  1. Cada día que pasa, voy anotando los libros que recomiendas...Tengo una lista enorme!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...