sábado, 1 de junio de 2019

[LIBRO] Because of Him - Terri E. Laine

Lo admito, en MAYO me volví un poco perezosa, y mi TBR incrementó unos cuantos kilómetros y mi TBWR un poco más larga que eso (es mi nuevo acróstico para To Be Writing a Review) PEEERO nuevamente me volví loca y me metí como en cincuenta propuestas de ARC's a ver si tenemos suerte recibiendo alguno de ellos y eso me obligará a seguir activa por aquí.
Mientras vamos con este libro al que le tenía muchas ganas desde hace miles de millones de décadas atrás pero que solo lo dejaba pasar y que, era necesario lo leyera ya que estaré viajando a Londres para conocer a la autora (si, es la segunda vez que digo eso y creo que de aquí a septiembre, y quizás un poco después, sea parte de mi intro porque pienso leerme tantas autoras RARE como me sean posibles) y quiero poder decirles algo a parte de Hola, me encanta la portada, gracias. Además me gané unos créditos para bajar el audiolibro. Así que con mayor razón lo comencé.


Titulo: Because of Him (Por él)
Autor: Terri E. Laine
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Una historia de amor que nace del caos.
Donde la luz y la oscuridad se encuentran.
Cada historia exige ser contada.
Esta es la mía.

Anhelo lo normal con una feroz pasión que no tiene sentido.
La vida protegida que he vivido hasta ahora ni siquiera comienza a acercársele.
Me enseñaron el miedo.
Aprendí del miedo.
Pero quiero ser valiente, incluso si no hay miedo.
Quiero vivir.
Y la vida no espera a que esté lista, solo me da.
Una cosa...
A él.

Tade Astor.
Un chico tan hermoso que me roba el aliento.
Él pone en riesgo todas las pequeñas barreras que he construido a mi alrededor.
Él quiere tenerme.
Está decidido a tenerme.
Pero no está a salvo.
No es el tipo al que debería darle mi corazón.
Pero es bueno derribando paredes.
Pasado.
Presente.
Futuro.
Todo colapsa.

Esta es mi historia.
Lo bonito.
Lo feo.
Lo realmente trascendente.
Y todo es...
Por.
ÉL.

Nuevamente me he sorprendido al ver que no era la historia que creía, es un libro narrado desde la perspectiva de ambos, él y ella. Empieza con el prólogo narrado desde el punto de vista de Tate, y desde ahi ya me tiene completamente cautivada, no hace falta nada más para que quede completa y absolutamente enamorada, luego la introducción es narrada por una voz extraña, una que se repite durante todo el libro narrada desde el pasado, mostrándonos los horrores que pasó cuando era joven, engañada, cautiva, secuestrada, violada y vendida.
La verdad es que me esperaba una historia de adultos, veinteañeros, pero no, se trata de adolescentes, dos chicos en medio de la universidad, dos chicos queriendo ligar, dos chicos queriendo un respiro y encontrando algo más.
Por un lado tenemos a Tade, guapo, listo, misterioso, un ligón, que curiosamente es hijo de un senador, (al tiempo que de un convicto sentenciado a muerte) lo que le obliga a mantener un perfil bajo, no tener relaciones, de hecho ni sus amigos saben a que se dedica su padre, y de las chicas ni hablar! Son todas de una sola noche y adiós, lo que obviamente lo hace más deseable. Y está ahi, en un bar de mala muerte (bueno no tan así pero si un cuchitril) y queda prendado de una chica de mechas rosas...
Por otra parte está Teagan, una chica que fue educada en casa hasta iniciar la facultad por la paranoia de su madre, quien la quiere tener encerrada para mantenerla a salvo y ella con un ansia de vivir casi tan grande como su miedo por ello. Desde que ve a Tade llama su atención pero lo descarta de inmediato por, según ella, conocer su tipo y aunque no se equivoca mucho. Tade, desde el principio, siente que las cosas con ella serán diferentes y se acerca con intención de conquistarla pero sufriendo desplante tras desplante.
Justo cuando está por darse por vencido en sus intentos por acercarse a ella, Reagan toma la iniciativa y decide arriesgarse con él. Y en un principio la relación es muy volátil, a cada rato están con eso de tira y afloja y cada vez que Tade se dice a si mismo ya es suficiente, viene Reagan a pedirle que queden, salir y continuar las cosas entre ellos.
A lapar de la relación entre Tade y Reagan está la relación de Gavin y Megan, quienes son los mejores amigos de ellos respectivamente, razón por la que los protagonistas se juntan en un principio, ya que Gavin quiere bailar con Megan y Megan con Gavin, forzando a que Tade y Reagan interactuen (aunque no le va muy bien a Tade) y cuando aquellos terminan estos comienzan. Sin embargo Gavin está metido en algo peligroso, por él es que Reagan y Megan terminan drogadas en un sitio de peleas clandestinas y pasando la noche en el dormitorio de los chicos. Y aquí es donde comienza todo.
Ambos personajes principales tienen vidas familiares complejas y muy complicadas, para empezar la relación familiar de Tade no me queda de todo clara, cual es la relación de la madre biológica con la madre actual y el padre biológico con la madre actual y la abuela y el abuelo... todo es un caos. Por su parte la madre de Reagan al parecer no solo es sobreprotectora sino que está un poco trastornada o mejor dicho, loca (literal) por algo que le ocurrió en el pasado.
Lo que nos lleva a la tercera voz que es escuchada en esta historia...
Pero el libro no solo va sobre quien es la misteriosa mascota, la relación entre Tade y Reagan sino que hay un misterio más allá, y es que Tade, al ser hijo de un senador y un condenado a muerte, es de interés publico, por ello que tratase de no llamar mucho la atención, pero cuando comienza a salir con Reagan un fotografo lo descubre, Tade le paga para que no publique las fotos pero este no revela para quien está trabajando, al día siguiente una chica se acerca a el llamándolo por los dos apellidos de sus dos padres, le pide quedar para cenar y revelarle información importante sobre el periodista que preguntaba por él en los muelles y este accede. Las cosas se complican cuando al día siguiente la noticia de que la chica ha desaparecido inunda el campus. El primer sospechoso es Gavin, porque un testigo declaró que la vio salir de su auto, cuando en realidad quien conducía aquella vez era Tade, Gavin por tal de mantener a la policía lejos de sus asuntos miente y aunque Tade quiere ir a decir la verdad Gavin le convence de que es mejor de esa manera pues uno es la coartada del otro. Al final no le dedican mas de dos pensamientos y continúan con sus cosas.
Pero eso es el detonante para que misterios, secretos y miedos del pasado resurgen haciéndolos sincerarse el uno con el otro, relevando sus pasado, esos que creían no tendrían que volver a narrar jamás.
La verdad es que me esperaba una historia más fuerte, ya que en la intro la autora hace una advertencia de que no es la historia para todos los públicos, y si, toca temas sensibles como es el secuestro, la violación y claro, tiene escenas de sexo explícitas pero la manera en que la historia es narrada no es tan terrible y no se siente como un libro pesado.
Se trata de un trama compleja, llena de secretos y misterios, constantemente estás preguntándote que es lo que está pasando y no puedes dejar de pensar en ninguno de los personajes. Una vez que lo inicias difícilmente lo dejarás porque todo se enrolla de tal manera que sientes ansiedad por conocer las verdades que hay detrás de cada uno de ellos.
Cada personaje está bien desenvuelto y aunque hayan sido adolescentes en vez de adultos está muy bien llevada la historia, en veces Tade me figuraba un mini adulto pero luego me recordaba que era solo un niño.
La historia tiene muchos elementos, cada personaje es una pieza indispensable bien acomodada, incluso la presencia de Gavin tiene un por qué en la vida de Tade, de hecho eso no me lo esperaba. Pero llega a haber un momento dentro de la historia donde todo tiene tanto significado que piensas en que todo es un poco surrealista, como dirían, se pasa un poco de dramatismo, pero no es como que te haga rodar los ojos sino que solo dejas escapar un suspiro al ver que tan cargada viene la relación de los personajes.
Es todo lo que dice la sinopsis que será, es un libro con una bonita historia de amor que nace sobre las cenizas de un pasado tormentoso. Quedé muy conforme y satisfecha con este libro, curiosamente la protagonista, aunque un poco llorica, no me ha enfadado, he soportado su debilidad y sus momentos come hombres y Tade... no es necesario que lo diga, me ha enamorado desde su primera linea, si, desde esa donde es un monstruo (que llegas a entender el porque lo dice y te das cuenta que no es nada de los que estuvieras pensando)

El eterno amor de Tade, como quedó prendado de ella desde antes de conocerla, con solo verla en el bar, porque desde ahí sabes que esta interesado de una manera diferente, que no solo la quiere porque se le haga guapa sino que en verdad llama su atención y sabes que es amor. Ademas que le dijera bizcocho, me encanta!! Pero creo que lo mejor es que cada elemento de la historia, cada detalle de cada personaje, al final es explicado, no hay ni un solo cabo suelto, bueno si, uno, pero todo es completamente explicado y cerrado.

Pues ya saben, ella, Reagan me desesperaba un poco, porque siempre estaba retando a Tade, dudaba de él, terminaba la relación (cualquiera que esta fuera) no le hablaba no respondía sus mensajes y al segundo siguiente se olvidaba de eso y ya estaba toda contenta entre sus brazos; mujer si te vas a enfadar hazlo en serio, piénsale y después perdonalo o mejor no le armes una escena. Eso y que en dos mini capitulo todo se arreglara con un hermoso lazo rosa, quizás sea que yo me esté volviendo mala o algo pero esperaba que sufrieran un poco, que hubiese heridas alguna piedrita en el zapato, pero no, es una historia con un hermoso final feliz (que clase de persona soy al poner esto como algo malo????)

Ha pesad de que Tade es suuuuuuuuuuuuuper lindo y tierno y te enamorara con solo decir hola, soy un chico de una noche, no hay tantos momentos románticos, hay partes tiernas y hay momento sexy, pero tanto como románticos no. Hay diálogos muy buenos y otras partes donde esperaba un poco más SPOILER DEL FINAL [como por ejemplo en la boda, se me hizo muy simple y con declaraciones sin chiste] FIN DEL SPOILER supongo que lo más romántico para mí fue cuando Tade la ve en el bar por primera vez, con sus mechas rosas y sentada en la barra, que se acerque a ella e intente ligarla XD

—¿Así que estoy dentro? —Preguntó.
—¿El médico te ha permitido volver a remar? —Le pregunté con cautela.
—Eso es todo. Estoy fuera del equipo. El de primer año ha tomado mi lugar. ¿Ahora es tu mejor amigo también?
—Gav, no seas un imbécil. Solo te estoy cuidando.
—¿Cuidándome? Apenas te veo estos días fuera de la práctica. Ahora Reagan prácticamente vive aquí. Su cepillo de dientes está en el baño. —Señaló molesto hacia las escaleras.
Algo más estaba pasando de lo que no estaba al tanto. 
—Sólo dilo, hombre. No seas un idiota y le des vueltas. ¿Cual es tu problema?
—¿Mi problema? Mi problema es que mi mejor amigo se va en un par de semanas. No sé cuándo volveré a verte ya que te mudarás a Massachusetts. Eso, y que te has envuelto en Reagan como un jodido taco.
—¿Celoso? —Lo molesté, pero él no me devolvió la sonrisa.
—Tienes razón, estoy celoso. —Me miró fijamente sin desviar sus ojos. Arqueó una ceja para aclarar su punto. Estaba en lo correcto—. Y no debería, considerando que esto es solo un trabajo.
Me quedé inmóvil y él maldijo.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...