martes, 21 de enero de 2020

[LIBRO] The Cruelest Stranger - Winter Renshaw

Como quizás recordarán, el año pasado concursé para ganar un ticket dorado de esta autora, donde podría obtener sus libros antes de su lanzamiento oficial, pues este año lo he vuelto a ganar y ya han empezado a llegar los ARC's y me alegra que esta sea la primera entrada del año (otra vez donde prometo no abandonar el blog y bla bla bla) porque es un libro tan bueno que ufff!!! Tengo un montón de cosas que les quiero contar.


Titulo: The Cruelest Stranger (El extraño más cruel)
Autor: Winter Renshaw
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


La primera vez que lo vi fue en un bar llamado Ofelia, un brumoso jueves por la noche. Estaba allí para ahogar mis penas después de un día difícil, él estaba allí para escapar de la tormenta. Después de un breve pero increíblemente cruel intercambio de palabras, el apuesto extraño salió corriendo antes de que tuviera la oportunidad de reprenderlo. Indignada y con dos cócteles en mi sistema, lo seguí hasta la puerta, decidida a decirle al audaz Adonis lo que pensaba—y darle el paraguas que olvidó.
Tambaleándome sobre mis tacones tras él y apenas capaz de mantenerme bajo la lluvia helada, terminé mi persecución cuando me di cuenta de a dónde iba.
Dicen que nunca juzgues a alguien a menos que conozcas su historia.
Nunca podría haber anticipado su...
Y nunca podría haber anticipado la forma en que nuestros caminos se cruzarían nuevamente—o que algún día me enamoraría de un hombre con un agujero donde debería estar su corazón, un hombre tan insensible como hermoso, tan complicado como atrayente.
Dicen que nunca juzgues a alguien a menos que conozcas su historia.
Esta es la nuestra.

Este libro empieza intenso (no en el sentido sexy) sino en que es intenso, un encuentro entre dos extraños en un bar, lo sé, la historia de todos, pero este extraño es desagradable aun sin saber cuales son las intenciones de la otra persona.
Astaire es una maestra de preescolar, que tras haber perdido a su prometido un año atrás se encuentra en su primera cita a ciegas desde entonces, lo más descabellado es que la cita es en el aniversario de la muerte de Trevor. Sin embargo lo único que sabe de su cita es que es alto y de cabello negro, y ahi está él; alto, de cabello negro y solo. Astaire se acerca para corroborar que es Garrett, si cita, pero el extraño le dice dos que tres cosas haciendo que la sangre de Astaire hierva de enfado, así que el extraño se levanta dejándola anonadada y muy cabreada y, olvidando su paraguas.
Ella lo sigue (como es lógico para regresarle su paraguas... y decirle una que otra cosa) pero ve que llega hasta una casa funeraria, entonces, para ella, todo tiene sentido, días después se entera de la muerte de una joven y ella asume que es su esposa si que le envía, de manera anónima, un email, lo que hace que Bennett, se enfade y le conteste de una manera más desagradable, tras esto hay varios intercambios de correos, cada uno en peor tono que el anterior, hasta que descubre quienes es la persona detrás de esa simpatía no solicitada.
Al principio Bennett creo que Astaire está detrás de él por su dinero, que quiere algo, pero ella solo buscaba conectar con alguien, cuando finalmente Astaire logra salir en su cita con Garrett, Bennett está ahi para arruinarlo. Astaire no entiende porque Bennett se ha ensañado con ella, o porque es que quiere tanto hacerla enojar, hasta que él se lo dice de manera directa, entre más cabreada se encuentre mayor será la satisfacción en el sexo, una aventura de una noche y pasar a la siguiente conquista.
Astaire está decepcionada, pues se da cuenta que todo lo que pasaron, cuando ella creía estar conectando con él, era solo una farsa.
Tiempo después Astaire descubre que Larissa, la mujer a la que Bennett le organizaba el funeral, no era otra que su hermana (una hija adoptiva de su madre) y Bennett en su camino también descubre algo más, que Larissa le dejó el cuidado de su hija, una hija que tuvo en secreto hacía cinco años.
Las cosas en la familia se vuelven un poco raras ya que todos hacen lo posible por ocultar a esa niña, excepto Bennett, quien tampoco quiere tener que cuidarla pero al tiempo quiere darle una mejor vida... mientras que él pueda, ya que hace un año tuvo un trasplante de corazón y parece que su cuerpo empieza a rechazarlo.
Poco a poco Astaire se va metiendo en la vida de Bennett, (bueno, de hecho él la va metiendo a ella) pero siempre hay obstáculos que resolver, la familia de él, las inseguridades de ella, su corazón...
No sé que tienen las heroínas de Renshaw que me producen dos sentimientos a la vez, entre que me gustan y entre que las odio. La verdad es que con este libro ella no me cayó para nada bien, se me hacia como muy intensa, muy perseguida pero, extrañamente, la química entre los personajes funcionó de maravilla o al menos a mí me lo pareció. Más del 80% del libro estuve de parte de él y con ganas de estamparle un poco de realidad a ella en la cara, pero la verdad es que era super comiquísimo leer todas las pavadas que hacia y los mocos que se embarraba solo por estar atenta a Bennett y las respuestas de él, tan desagradables frías y calculadoras, era increíbles (de hecho hasta tomé notas y toda la cosa)
Aunque Bennett logra enamorarse (como sabíamos que sucedería) su personalidad no cambia mágicamente, no se hace agradable y tierno, sino que sigue siendo practico y un tanto frio. Por su parte Astaire medio que deja de andar de perseguida, incluso ella misma lo dice esto no tiene nada que ver conmigo, por lo que continuo. Y lo hace.
La interacción con la familia de Bennett hizo que la historia tomara matices de misterio, entregándole a todo un tinte de suspense que levantó mucho la historia sacándonos de lo lineal que es solo saber la relación entre ellos, por lo que creo que ha quedado muy bien complementada.
Luego, al final de todo, estáHonor, la hija de Larissa (que, a fin de cuentas, esto es como que lo esencial en la historia, de donde viene, porque esta ahi, que va a pasar con ella) y aunque saben que no me gustan los libros con niños, porque como que le quitan un poco la atención del romance (es mi manera de verlo) pero su presencia es sutil (bueno al final fue un poco más metida) por lo que no es muy intrusa en la historia pero no por ellos irrelevante, (como les dije es un punto a tener en consideración)
A diferencia de las anteriores historias de Renshaw, esta historia no tiene mini historietitas que se van uniendo ala historia central. sino que le da seguimiento lineal a la historia de ellos dos, pero no quiere decir que no encontremos sorpresas o giros agradables, es solo que los misterios se van desvelando como van apareciendo.
Es verdad que me hubiese gustado que al final profundizara más en el problema que el hermano ocasionó o en lo que la madre estaba dispuesta ha hacer por el apellido, pero a final de cuentas creo que eso solo hubiese alargado una historia que para mi fue perfecta en todos sentidos

Que Bennet no da una mierda por nada, XDDDD me encanta esa actitud de él, así tipo; no me importas tú, ni tu historia ni siquiera me importa que existas en este mundo. Fue genial, y que, aunque estuviera enamorado, no perdiera esa parte de él; la fía y calculadora, donde dice las cosas de frente aunque duela, aunque lastime, que a final de cuentas esa era su intención para mantener las distancias con todos pero fue bueno, un tipo de héroe al estilo Renshaw, donde son malditos hasta la medula pero aun así amorosos. XD Tienen que leerlo para entenderlo!!

Ella era como muy perseguida, o sea pasaba algo e inmediatamente creía que era por ella o que las cosas tenían que ver con ella. Sus reacciones y sus reclamos (algunos, que otros estaban muy bien argumentamos) eran así como que tooooodo tiene que ver conmigo. No me mal entiendan, no es un personaje desesperante (no todo el tiempo) pero si un poco frustrante. En veces quería estamparle algo en la cara y decirle hey! calma mujer! Hay más personas en el mundo, pero extrañamente fue decente durante la mayor parte de la historia. XD

Creo que es cuando al fin se acuestan, ella le confiesa que está empezando a sentir cosas por él y al principio Bennett parece no tener reacción a eso, pero luego en su voz (o sea mientras el narra) acepta para sí mismo que él también siente cosas por ella y que quiere decirlo pero no puede, sin embargo ella le dice que lo sabe. No sé, me imaginé la escena toda tiernas, además que es una declaración en toda regla, por ende es romántica. Me ha gustado mucho el pensamiento de él en ese momento y la forma en como lo ha presentado.



—¿Disculpe? —Lo fulmino con la mirada, y nunca fulmino a nadie la mirada. Esto no es bueno. Este hombre está a punto de sacar un lado de mí que no creí que existía. ¿Y de qué demonios está hablando? ¿Insegura?— ¿Qué clase de...?"
—¿Qué clase de gilipollas molesta a un extraño sin ninguna razón? —Responde a mi pregunta como si fuera suya—. Déjame preguntarte esto, cuando me viste entrar, me viste tomar asiento al final del bar, lejos de todos, ¿qué parte de eso te dio la impresión de que quería que me molestaran?
El hombre tiene un punto, especialmente si no es Garrett.
Pero todavía no lo hace menos idiota.
—No estaba tratando de molestarte, estaba...
—¿En serio? —Sus carnosos labios se tensaron en una sonrisa tensa, su tono tan agudo como incrédulo—. Porque estoy bastante seguro de que cuando me saludabas con la mano y sonreías y me decías "Hola, disculpe" con esa pequeña voz cursi cincuenta mil veces... estabas tratando de molestarme.
—¿Siempre eres así de cruel?
—¿Siempre estás tan desesperado? —No pierde el ritmo.
Mi agarre se aprieta en mi vaso. Me encantaría tirarle el resto de mi bebida en su pretencioso suéter de diseñador.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...