lunes, 22 de abril de 2019

[LIBRO] Duplicity - GE Griffin

Tenía que haber publicado esta reseña desde hace mucho pero bueno, soy yo y es hasta ahora que la publico.


Titulo: Duplicity (Duplicidad)
Autor: GE Griffin
Género: Romántico-Paranormal
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) (EN INGLES)


¿Alguna vez has deseado saber lo que piensan los demás?
Confía en mí, realmente no lo quieres saber.
Los pensamientos de los demás invadiendo tu mente, ya sea que los quieras o no.
Te volverían loco.
O que la gente "normal" te vea como un loco al menos.
Hasta que encuentres una manera de excluirlos.
Eso es lo que hice, así es como sobreviví.
Abandonada cuando apenas era una bebé.
Crecer en casas de acogida como la "niña extraña".
Yendo de una familia adoptiva a otra.
Nunca encajé, siempre fui diferente, la extraña que excluían.
Esa era yo.
Hasta que no lo fui más.
Hasta que Ethan vino por mí.

Claudia no tenía ni idea.
Ni una pista si quiera.
Era tan sólo una niña.
Difícil, luchadora e independiente.
Una solitaria, pero sobreviviente.
Y una empática increíblemente dotada.
Como soy yo.
Resulta que somos compatibles.
Es por eso que me enviaron por ella, para reclutarla y utilizar sus habilidades para el bien mayor.
La paz mundial y todo eso.
Eso es lo que el gobierno británico esperaba de mí.

Ninguno de los dos buscaba esta conexión única.
Pero vino a nosotros.
Forzándose sobre nosotros y luego negándose a desconectar.

Ahora estoy unido a ella por más que un deber.
Sin embargo, aun pongo el deber primero.
Arriesgándome a perderlo todo.

Duplicidad. Un romance paranormal ambientado en el oscuro mundo del espionaje internacional.

Un montón de cosas que necesito decir sobre este libro, empezando por la sinopsis, suuuuuuuper larga, bueno, como vengo diciendo desde siempre, no suelo leer sinopsis hasta que o hago la reseña o cuando el libro me parece raro (ahora las leo más seguido cuando hago CR) pero, curiosamente, a pesar de que es muy extensa no te desvela Nara realmente importante sobre el trama por lo que te quedas intrigado sobre de que va el libro (además últimamente se ha puesto de moda hacer sinopsis largas -o trailers de películas de casi tres horas-) pero la habilidad que tiene Griffin para escribir una sinopsis sin decir propiamente nada es increíble.
Lo que me lleva al punto numero dos, es la primera historia que leí de esta autora, su primera obra paranormal, después leí una contemporánea y me gustó la manera que tiene de dirigir ambos géneros, por lo que aun no decido si la quiero para leer historias paranormales o contemporáneas (y estoy segura que si escribiera históricas le quedarían increíblemente geniales, lastima que yo no lea históricas y ella no las escriba XD)
Yendo al punto tres, me ha tocado leer el ARC de esta historia por lo que mi reseña será sobre la versión que leí en aquel entonces y puede repito PUEEEEEEEEEEDE que algunas cosas se hayan modificado por lo que si la leyeron o la leen y dicen definitivamente Lú estaba alucinando cuando escribió la reseña, pues no, no es así... quizás un poco... no! En serio, no es eso sino que aun no leo la versión final (lo cual haré porque siempre me quedo con ganas de comparar). Una vez todo esto claro empecemos.
Hasta ahora me había estado resistiendo tanto como podía a leer cualquier otra historia con un protagonista masculino nombrado Ethan, lo sé bobo y todo lo que quieran pero que les digo, no hay lugar en mi mundo para ningún Ethan que no sea Ethan Blackstone, (insértese meme del pollito se tenia que decir y se dijo), pero lo encontré aquí y ni modo, en cuanto leí el nombre por primera vez en la historia un sentimiento de traición me llegó desde lo profundo de mi corazón de lectora, pero aun con todo pude disfrutar de la historia.
Como saben, las historias de romance paranormal son de mis favoritas, me encantan de hecho, por lo que con mucha emoción comencé a leerlo, además se trataba de una autora completamente nueva. Por lo que la leía sin ningún tipo de expectativa o prejuicio.
Duplicity trata sobre Claudia, una chica que ha estado toda su vida luchando por sobrevivir, lo cual hace a duras penas, a conseguido un poco de estabilidad pero sin duda no es lo que quiere para el resto de su vida, sin embargo eso no importa ya que no puede obtener lo que quiere para el resto de su vida, que es acallar las voces que escucha dentro de su cabeza, los pensamientos de quienes la rodean la asaltan en los momentos menos pensados, poniéndola en una situación en la que no quisiera estar, las cosas se ponen extrañas cuando tiene un sueño, donde un encantador hombre viene a rescatarla, diciéndole que confíe en él, que todo estará bien. Claudia quiere aceptar sus palabras aun sabiendo que es únicamente un sueño... ¿o no?
Un día tan malo como cualquiera el hombre que conoció en sueños aparece ante ella, Claudia confundida y asustada hace lo que cualquier persona racional, huye de ahí, sin embargo no importa a donde vaya, no lo puede dejar atrás. Ethan usa medidas un poco extremas para conseguir que Claudia vaya con él, bueno, sabemos que la chica tiene su carácter y que de ninguna manera lo acompañara por voluntad propia.
Las habilidades de Claudia tienen al centro de investigación confundido, pero no pueden perder tiempo, deben prepararla para poder usarla, Ethan es el encargado de tal encomienda y Claudia no se lo podrá fácil, sobre todo después de que a él le ordenan que se acueste con ella, ya que eso incrementará sus habilidades, lo que ninguno de los dos tenía pensado es que entre ellos surgiera algo más que un simple entendimiento por ser iguales, pero, a pesar de todo, tienen una misión, una donde deberán arriesgarlo todo, incluso sus corazones, por el bien mayor, pero Claudia ya ha perdido demasiado, tato que Ethan está dispuesto a ayudarla a recuperarlo.
En el camino por completar su misión, Claudia va obteniendo respuesta a las preguntas que llevaba toda su vida formulando, pero al tiempo se entera de cosas que quisiera seria mejor siguieran ocultas.
Esta es una historia que habla sobre lo solos que en veces parece que nos encontramos, que creemos estar solos pero es solo porque nos cuesta trabajo creer que existe alguien igual de roto que nosotros.
Lo que si les puedo decir es que Griffin tiene una narrativa muy inglesa, o sea si, ella es inglesa pero la manera en que escribe, la forma en que desarrolla las emociones de sus personajes o las situaciones en las que se encuentran es muy inglesa, no sé si sea cosa mía o que en verdad uno puede sentir eso pero a diferencia de las historias norteamericanas o australianas que contienen personajes muy entrañables y afectuosos y que pasan por muchos dramas y que te hacen creer que los cuentos de hadas en realidad existen, los ingleses son más neutros y menos afectuosos, al menos en la manera en que describen las acciones de sus personajes (no generalizo y no digo que sea algo malo solo enfatizo en que es una escritura diferente) y este es el sello de la autora, eso que la hace muy única, su estilo muy inglés para narrar una historia de suspense, misterio, paranormal y amor,

El concepto de la historia, ya estuvo bueno de vampiros y hombres lobo, de osos y felinos, el hecho de que los personajes tuviesen habilidades psíquicas es diferente a lo que había leído hasta ahora (si, lo sé, hay muchas historias pero casi todas futuristas y distopicas que la verdad no me llaman mucho la atención, pero en esta ocasión, la manera en que la autora ha envuelto la historia con un trama interesante sobre una conspiración ha hecho que se sienta verdadero, que los personajes sean fáciles de identificar y conectar con ellos.

Algunas veces sentia que la conexión entre Ethan y Claudia era un poco forzada e incluso inexistente, aunque en otras parecía que iba muy de prisa todo y se sentía superficial. Me hubiese gustado que la relación entre ellos se viera más sólida, más fuerte, mas intensa.

Creo que fue incluso antes de que nada surgiera entre ellos, como Claudia iba aprendiendo las cosas que tenía en común con Ethan y las que no, como se daba cuenta de esas pequeñas cositas como que a ninguno de los dos les gustaban las habitaciones sin ventanas, así como correr nadar y estar en espacios abiertos como el mar, creo que eso fue parte de lo que me hizo querer que terminaran juntos, la manera inocente con la que juntaba información sobre él.

—Me temo que no encontrarás a tu colega aquí abajo, pequeña. Pero no te preocupes, no tengo ninguna duda de que tu amante pronto hará su aparición, —se rió entre dientes.
—¿Quién eres? —Susurré confundida.
—Puedes llamarme Dimitri, y digamos que conocía muy bien a tu madre. A tu padre también, aunque no tan bien, dado que él era un estadounidense. ¿Lo sabías? No, por supuesto que no, pero tal vez te interese saber que también tienes un poco de él, lo que te hace ser una mezcla bastante intrigante. Una fascinante, en realidad. —La intensidad con la que me observaba fue interrumpida por Ethan cuando entró por la puerta, jadeando y sin aliento. Miró primero al hombre, luego a mí.
—Bueno, eso no duró mucho. Estoy realmente impresionado, —Dimitri sonrió—. Agente Cooper, bienvenido. ¿Puedo llamarte Ethan? Es un placer conocerte finalmente. Tu reputación te precede. Por favor únete a nosotros. Claudia y yo estábamos teniendo una acogedora y agradable conversación. —Dimitri le hizo un gesto a Ethan para que entrara en la habitación.
Ethan entró lentamente, explorando la habitación, evaluando la situación. Me quedé callada, esperando a ver cómo iban a desempeñarse las cosas. Claramente este tipo sabía quiénes éramos, de modo que cuál era el punto de continuar con la actuación. Pero, ¿qué podría saber yo?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. Con esta reseña, me dieron ganas tantas ganas dr leer este libro. Lo tengo quenleer si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Gracias por tu comentario, pues te digo, si te gustan los libros mezcla suspense, thriller y paranormal con un que otro tinte romántico este libro es para ti! Si decides leerlo me encantaría que nos contaras tus impresiones!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...