sábado, 26 de enero de 2019

[LIBRO] Pricked - Winter Renshaw

Hola hola!! Como ven el blog está cambiando una vez más, no sé pero es que últimamente no lo siento "mío" y cada vez que lo transformo no se siente "bien" como sea, en estos días estaremos cambiando todo lo que es el diseño del blog, nuevamente eliminando cosas que no son ya trascendentes y quizás agregando nuevas secciones como "eventos" ya que este 2019 pienso asistir a cuanto evento sea posible, por lo pronto ya tengo mi lugar asegurado en la RARELondon2019 pero esa es charla para otro día.
Por ahora les cuento (y espero que me esté permitido hablar sobre esto) pero me he ganado un "Golden Ticket" por parte de Winter Renshaw, y esto que significa, se preguntarán... pues que tengo el gran honor de obtener sus ARCs por los libros que vaya a sacar en este año (si!!!! Me encanta presumirlo!!!! solo espero no me lo quiten por eso) Y la primera encomienda me llegó con tan solo dos días.... y de no haber sido por mi chocante muela y su perpetuo odio hacia mis encías, seguro que lo hubiese acabado antes.


Titulo: Pricked (Pinchada)
Autor: Winter Renshaw
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Dijo que solo dolería un poco...
En su decimosexto cumpleaños, La Bella Durmiente se pinchó el dedo con el eje de una rueda. En mi vigésimo segundo cumpleaños, yo lo hice con la aguja de una máquina de tatuajes manejada por un hermoso hombre complicado que se convertiría en mi ruina.
Un artista del tatuaje sin tatuajes, Madden Ransom era un enigma, una llama parpadeante que no pude resistir.
Insensible, rebelde y con un frío corazón, era todo lo que nunca me permitieron ser, y todo aquello con lo que nunca se me permitió estar. ¿Y entonces? Él era mi todo.
Pero nuestro torbellino cuento de hadas terminó con una revelación bomba.
Resulta que cuando Madden me dijo que solo dolería un poco... nunca quiso decir el tatuaje... y esa fue la verdad más dolorosa de todas.
O lo fue... hasta su última confesión.

Creo que necesito señalar que esta no ha sido mi primera lectura del año... aunque sin duda es mi primera lectura nueva de este año (ya hablaré de esto) y si así serán el resto de las historias que leeré pues venga! Ha ido genial.
Una vez eso establecido... vayamos a la historia. Por lo general los libros de Winter Renshaw me atrapan desde las primeras lineas, este no lo ha hecho pero debo decir que para final del segundo capitulo ya estaba totalmente atrapada dentro de la historia (y enamorada de Madden)
A diferencia de muchas lectoras (o al menos de las que he leído opiniones) a mi si me ha atrapado la sinopsis. Compara a La Bella Durmiente con una chica actual, y pone una metáfora sobre el pinchazo que ambas se dieron, una con la rueda y otra con una maquina de tatuajes.
Todo comienza con Brighton, una chica rica que ha cruzado la ciudad para ir a un recóndito barrio de sociedad media baja a hacerse un tatuaje, está ahi, esperando a que su atractivo tatuador termine un misterioso tatuaje, su primer acto de rebeldía en veintidós años, no le importaba lo que fuera, solo quería uno, uno que pudiera ocultar (después de todo no estaba loca, solo deseosa de libertad) y él, un tatuador sin tatuajes, le dijo que la única condición para hacerlo era que no preguntara el significado de este. Desde el principio te planteas dos grandes preguntas: ¿Que significa el tatuaje? y ¿por que Madden no lleva tatuajes? Van pasando los capítulos donde descubres la vida de ellos dos y te encuentras expectante preguntándote ¿como es que sus dos mundos, tan diferentes, van a entrelazarse?
Por un lado tenemos a Brighton, una chica de 22 años, de clase privilegiada, protegida del mundo, deseosa de vivir, estudiante de medicina, pero con el corazón en otro lado, con dos hermanos mayores y unos padres sobre protectores. Por el otro está Madden, un artista del tatuaje de 28 años, viviendo en un barrio de clase media baja, encargado de su hermana adolescente y con una madre que no tiene tiempo de ser madre. Mientras que Brighton busca desesperadamente un poco de aire para respirar, Madden intenta hacer que su hermana no vaya por malos pasos (y no es como que ella mostrara tendencias a ello), es cuando decide apuntarla a un programa de tutoría en un club local, donde, casualmente, Brighton es voluntaria, por cosas del destino termina siendo tutora de Devanie.
Sin embargo todo parece ir normal hasta que Devanie le pide de favor a Brighton que la deje en el trabajo de su hermano ya que él le ha dicho que llegará tarde por ella y no le apetece esperar. Brighton, como buena samaritana, accede, cuando se da cuenta que Dev la está llevando a la tienda de tatuajes que conoce muy bien.
Un desafortunado evento hace que Madden pierda la cabeza, en medio de su enfado se lleva a Brighton por las patas, gritándole enfurecido, ella, acostumbrada a lidiar con las personas, no se lo toma personal sino que le deja una enseñanza, "darle crédito a las personas". Para la siguiente vez que vuelven a verse pasa lo mas sorprendente de todo, no solo Madden la hace llorar de coraje sino que, ademas de todo, la besa, si, solo así, la besa. 
Tras aquello se abre un nuevo panorama para ambos, Madden empieza a sentirse atraído y Brighton ha saboreado lo prohibido. Ni tarde Madden invita a Brighton a su casa, ella acepta de inmediato, y tras otro de sus "rounds" habituales terminan durmiendo juntos. A la mañana siguiente Madden se da cuenta que le gusta la sensación de tener a Brighton cerca, pero la burbuja se rompe cuando la madre de Brighton la busca desesperada. Brighton al despedirse dice las palabras equivocadas "gracias por esto, ha sido más que sexo" y Madden piensa que ella se está clavando con él, de inmediato le pone un alto soltándole un discurso sobre que el nunca sale, ni tiene relaciones y Brighton vuelve a sorprenderlo diciéndole que no se refería a eso, sino que él le ha dado la libertad que tanto anhelaba. Dejándolo boca abierta es aquí cuando empiezan las idas y venidas de un romance que no podia y no debía haber iniciado.
Constantemente la pregunta más recurrente es ¿porque los padres de Brighton la protegen tanto? y es que hace tiempo tuvo un accidente que terminó en tragedia, a partir de entonces sus padres tomaron la medida de tratarla como una muñeca de porcelana. Sofocándola, haciendo que quiera salir corriendo, a menudo le dan ultimatums sobre lo que debe y no hacer, sobre que no ponga su nombre en vergüenza y es demasiada presión para ella, haciéndola debatir entre lo que es correcto, lo que desea y lo que debe hacer para mantener a sus padres felices.
Esta historia (como ya viene siendo el estilo de esta autora) está formada de pequeñas historias que al final te das cuenta que ese no es el meollo del asunto. Por ejemplo, al principio del libro piensas que todo va a girar en torno al tatuaje y la historia que conlleva, pero no, descubres la historia pronto (muy bonita por cierto), luego piensas que es en torno a Veronica y lo que pasó entre ella y Madden, pero no, eso también sale rápido, luego sobre Devanie (que algunas veces es olvidada un poco) o sobre el futuro de Brighton, sobre el accidente o sobre lo ocurrido con Dallas, pero cada uno de los pequeños "hilos" va siendo juntado con la historia en general para terminar uniéndose y creando Pricked.
Al principio todo apunta a que será la típica historia de la chica rica y rebelde que se va con el chico malo para enseñarle una lección a sus padres... pues no, es una historia muy al estilo Winter Renshaw donde la interacción entre los personajes, a parte de divertida, es intrigante y refrescante al tiempo. Les da a todos sus personajes un toque de humanidad con las situaciones a las que se deben enfrentar. La manera en la que describe sus día a día, poniendo atención en esos detalles tan cotidianos, viendo como hacen cosas que nosotros también.
Siento que a Brighton quería pintarla muy de rica, aunque no se perdía en ese mundo, no se como explicarlo, o sea manejaba que tenia chef y una mansion pero como que era en un segundo plano, solo para marcar un contexto, no sé bien como explicar este punto pero es algo positivo. Algo que no me gustó tanto es que en veces Madden me parecía muy prejuicioso, con ganas de aventarle un golpe en la cabeza (o un pastel de crema en la cara) y la cantidad de personajes secundarios, todo el rollo del compromiso del hermano como que salía sobrando... Me gustó el tema de Veronica y que trajera esos fantasmas del pasado, pero me hubiese gustado que le diese un poco más de importancia y profundidad.
En una de las reseñas que lei me gustó mucho la frase que pusieron "El tatuaje de ella y la red de él" En fin, Pricked, es una hermosa historia sobre amor y libertad, sobre deseos y esperanzas, tiene todo: amor, comedia, suspenso y un gran mensaje.

Madden!!!!!!!!!!!! Lo siento, no puedo evitarlo, Renshaw tiene la culpa de que me enamore de esos personajes malhumorados y perturbados pero que entregan el corazón sin darse cuenta, es de ese tipo que son odiosos sin ser malos, no eso tipo de relación tóxica sino que les cuesta un poco aceptar sus sentimientos. Me encantó el personaje de Madden (aun con sus prejuicios) y la manera en que su mente trabajaba XD los diálogos, las respuestas que daba, no sé, me enamore total, completa y locamente de el tatuador sin tatuajes. (Perderé credibilidad si ademas admito que me ha encantado el amigo de Madden, Pierce...)

La sobreprotección de los padres (o más bien de la madre.... en si la madre no me cayó muy bien) la trataban como una niñita de siete años en vez de una chica de 22 que necesitaba protección. Eran como muy intensos, bueno, la madre era como muy intensa, ademas había "reacciones" que chocaban con la personalidad o posición que querían hacerla ver, por un lado la querían pintar como super protectora, bien interesada en la seguridad de su hija y eso, y de pronto le daba la espalda y no le importaba que se quedara en la calle sin nada solo porque no atendía el movil... no se sentía creíble. Eso y la cantidad desmesurada de personajes secundarios, algunos estaban de sobra ya que no aportaban nada a la historia, y... un poquito, la historia de Dallas...

El primer beso, me encantan los momentos en que se miran a los ojos y descubren que esa es la persona con la que deben estar, en esta ocasión sucedió cuando ella lloraba de coraje por los malos tratos de él (no que la maltratara sino que le dijera lo que pensaba de ella, de los ricos) y que al tiempo intentara proteger su honor al no dejarla salir, sin embargo lo que hace que este momento sea perfecto es que la besara para hacerla callar, XD AMÉ ese momento, como Madden, con toda sinceridad, dice que lo hace solo para que deje de hablar, así es él!! Amor en estado puro! XDD

Dijo que solo dolería un poco, y que no tardaría mucho, pero los últimos ocho minutos han pasado lentamente, como morfina en solución salina, gota a gota gota a gota.
—Hablando en serio, ¿por qué no tienes ninguno? —Pregunté.
No lo voy a dejar pasar porque es una pregunta válida dada su profesión como artista y único propietario de este local.
Además, tengo curiosidad.
Y necesito una distracción para lo que queda. La parte frontal de la tienda está cubierta de “destellos” de pared a pared. Dibujos y representaciones. Cientos si no miles de ellos. Aquí atrás las paredes son menos interesantes. Hay certificados. Licencias estatales. Algunas fotos enmarcadas. Y una cortina de privacidad.
No espero una respuesta larga y personal. He pasado quizás una media hora con este hombre y me ha dicho a lo mucho cincuenta palabras. Una respuesta simple sería suficiente.
La aguja se arrastra contra mi caja torácica y sus labios dibujan una linea dura. 
—Supongo que no he encontrado el correcto aun.
No me lo compro. Y estoy bastante segura de que me está dando una respuesta solo para callarme, pero no es como si pudiera llamarlo un mentiroso. Ni siquiera lo conozco.
—Es tinta, hermano. No una mujer. —El artista en la silla de al lado, Pierce, dice sin mirar en nuestra dirección.
—No es una maldita mierda, hermano. —Madden responde bruscamente, y no puedo decir si está bromeando o no. Su expresión no ha cambiado desde el momento en que lo vi por primera vez.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...