Hola chic@s, quizás mas adelante me vaya a arrepentir de haber escrito esta entrada pero de momento estoy de pocas pulgas y si no la escribo me estaré carcomiendo en mi bilis y eso no es bueno ni para los que están cerca mío ni para mi misma, que eso de andar echando malas vibras a diestra y siniestra nunca puede dejar nada bueno.
“Romance y Pasión” empezó como una idea totalmente diferente a lo que se ha convertido al día de hoy, inició como un lugar donde subir ePubs y convertir PDF's en ePubs, pero después me entró la vena de escritora y me puse a hacer reseñas, luego me entró la vena periodística y me puse a lanzar noticias, actualizaciones de autores y estar pendiente de sus publicaciones.
En un principio, casi en cuanto puse la opción de que me pidieran un libro yo me refería a los libros que UNICAMENTE mencionaba en el blog, pero casi desde entonces me empezaron a pedir libros de los que yo en la vida había escuchado pero aun así buscaba y daba vueltas por los lugares que frecuentaba a ver si veía lo que me pedían, con el paso del tiempo dejó de importarme que me pidieran libros «desconocidos». En veces tardaba en responder porque no encontraba lo que me pedían pero obstinada como yo sola no quería darme por vencida.
Aun a la fecha me siguen pidiendo libros que no poseo, pero igual trato de ayudar lo mas que puedo, otro factor era el que en su mayoría me piden PDF's y yo no tengo todos estos libros en PDF porque yo no leo en ese formato aun así me hacia de ellos y si no los encontraba convertía los ePUBs en PDFs para poder ayudarles.
Al dia de hoy, un año y tres meses después de haber iniciado sigo con esta rutina, cada vez buscando mas opciones para poder ayudarles, dejando mi correo, haciendo una cuenta de Twitter, haciendo una pagina de Ask y así, porque se lo difícil que se puede volver la tarea de buscar ese libro que tanto queremos y no poder dar con el.
Quizás les parezca una tontería, pero estar aquí, responder sus correos, compartir mis libros es invertir tiempo, para aquellos lectores que se han acercado un poco mas de lo normal conmigo saben que yo en un día normal tengo 3 empleos que atender, mas a parte una vida personal (por suerte no soy casada ni tengo hijos que si no estaría loca) aun así me gusta este espacio porque me hace creer que estoy ayudando a alguien a obtener algo que busca.
No tengo ni idea de cuantos correos he respondido o cuantos libros he compartido, pero lo que se me hace triste y al tiempo me da bronca es que yo invierto tiempo en ayudarles pero a las personas que ayudo no invierten tiempo si quiera en decir un escueto «Gracias», se que ustedes no tienen la obligación, así como yo tampoco la tengo de ayudarlas, es algo que quiero hacer, pero cuando alguien que pide y pide y pide y no puede si quiera escribir un gracias y me sigue pidiendo que de y de y de me hace pensar en ¿Que esta pasando?
No negaré que muchas de ustedes me agradecen de antemano y lo vuelven a hacer cuando reciben mi respuesta, pero muchas ni si quiera se si reciben mi respuesta pues jamas vuelvo a saber de ellas, otras reciben respuesta y jamas se de ellas hasta que quieren algún otro libro, y yo me pregunto, ¿si tienen tiempo de EXIGIR que les envíe algo no tendrán tiempo de decir Gracias?
No se, igual y es mi parte de «profesora» la que esta hablando y si yo trato de enseñarles a mis alumnos buenas maneras como decir «por favor» y «gracias» quizás espero lo mismo de toda la gente, quizás estoy siendo melodramática o quizás simplemente estoy tratando de que se equilibre la balanza.
Se que esta entrada no cambiará nada, yo seguiré tratando de ayudarlas lo mas que pueda, responder sus mensajes y atender sus peticiones y mucha pero muchísima de esa gente ni siquiera notará o tendrá un gesto amable y el mundo seguirá su cause normal, pero si dos o tres personas leen esto y rectifican un poco, no solo aquí, sino en sus vidas, y aprecian los pequeños gestos, bueno, que mas que mejor, ¿no creen?
De momento estoy muy muy molesta y si, como niña pequeña, toda enfurruñada por una bobería, pero para mi es algo muy importante. Y no, no dejaré de atender a sus peticiones solo por esto y no, no tienen que agradecer si no sienten la necesidad. Yo solo quería expresarme y como este es mi espacio, pues vine a expresarme aquí.
Que tengan un agradable fin de semana
Lúthien Númenessë