domingo, 17 de agosto de 2014

[LIBRO] Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Pregunta general: ¿Por qué es que no puedo encontrar en ninguna tienda, ni siquiera en las online, algún libro de Lora Leigh? ¿Y por qué los libros de Lori Foster me están costando la herencia familiar? No se que pasa con Leigh, tiene historias buenísimas, pero su pagina web, y sus redes sociales están mas desatendidas que las mias... y quiero información!!!

Dejando eso de al lado, es domingo... Un día perfecto para escribir, ahora si, sobre este libro que me enamoró la portada, me sedujo el titulo y me apasionó la historia, esta fue la primera novela romántica que desató en mi de nuevo la pasión por la lectura hace dos años, me encantó la adoré y ahora les cuento un poco.


Titulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Genero: Románce-Fantastico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandi (versión digital y en papel)


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Que puedo decir, ¡me encanta! Básicamente la historia se centra en Viana y lo que va viviendo, empieza narrando un poco de las tradiciones de Nortia, de los reyes, la gente, los distintos pueblos o divisiones o como sea que se llamen los fragmentos de los reinos. Viana es una doncella, no conoce del trabajo duro o de las carencias, vive con su padre y esta prometida con un chico al que ama desde hace mucho tiempo, todo es perfecto. Durante una de las celebraciones del reino llegan a avisar al Rey que se acercan los barbaros, pero el Rey (y su gente) son demasiado orgullosos como para prestar atención. El reino es atacado y se desata el caos.
Viana se queda como señora del palacio, pues su padre es llamado para pelear junto al rey, al cabo de días, no regresa, no se sabe de nada, hasta que un par de barbaros llegan a reclamarla, la llevan a palacio que es donde han reunido a todas las doncellas y ahí es donde le informan que su padre a fallecido y que no se sabe nada de Robian, su prometido.
La familia real a caído, y el impostor se apodera del trono, para que las tierras sean de ellos y no haya que pelear constantemente por ellas decide que casará a todas las doncellas con sus hombres para que les den herederos que a la vez se conviertan en dueños legítimos de todo Nortia, cuando llega el turno de Viana ella dice que esta prometida, que no puede casarse y es cuando descubre lo que a pasado con Robian... ¿Porque esta él del lado de los invasores? Viana aturdida, dolida y desesperada no quiere aceptar su destino, ni a su nuevo esposo.
Con ayuda de su sirvienta logra engañar al bárbaro con el que esta casada, pero sabe que no puede engañarlo por siempre, así que debe pensar en un plan permanente, sin embargo una noche todo se sale de control y Viana se ve obligada a huir, pero ¿a donde puede ir? 
Es rescatada por alguien en los limites del bosque, ese bosque que todo mundo sabe que esta encantado, pero ella sabe que no esta a salvo, cuando se interna en lo profundo del bosque, el sitio donde los árboles cantan, Viana ve a un chico, inconsciente, cuando recobra el conocimiento no sabe nada, ni su nombre, ni caminar, o beber y todo le sorprende, incluso el sonido de su propia risa, inmediatamente le toma afecto a Viana, como un patito recién nacido, y Viana no puede dejar al pobre Uri desprotegido, él la necesita y también necesita saber quien es él.
La historia es muy buena, aunque como casi todo libro fantástico en ocasiones puede volverse un poco predecible, pero a la siguiente pagina te sorprende con algo extraordinario, una historia muy bonita, a pesar de que el personaje de Viana no cambia, no evoluciona, hay muchas oportunidades que tuvo para ser la perfecta heroína de historias fantásticas, sin embargo se quedó estancada como en el principio, bueno a fin de cuentas es una doncella, estaba acostumbrada a hacer su voluntad y así se quedó.
Hay un montón de personajes, y te vas enterando de poco a poco que paso con ellos, eso si, les recomiendo que no se encariñen mucho con ninguno, porque no saben cuales sobrevivirán y cuales no, porque de una vez les digo, muchos, muchísimos de ellos no llegan ni al capitulo tres... ok es una exageración.
El personaje de Uri es de lo mas entretenido, es encantador y te dan ganas de tener uno en carne y hueso para abrazarlo, estrujarlo y quererlo para siempre, me encanta porque esta lleno de ingenuidad y misterio, no es el típico principe encantado que estamos acostumbradas a leer en las novelas románticas, es muy distinto y su historia es increíblemente romántica y triste a la vez, para las muy sensibleras les advierto, llorarán!!
La narración, por otra parte, no es de mis favoritas ya que soltaba palabras muy de época, pero pasando el capitulo dos ya no me importó, me atrapó totalmente y no paré hasta acabarlo. A pesar de las criticas negativas que ha tenido yo SI recomiendo su lectura, es un libro que te hace imaginar que haya afuera hay un lugar lleno de magia.
Esta es una de las pocas autoras de las que tengo miedo de leerme alguna otra novela, porque algo en mi fuero interno me dice que me llevaré una decepción y no quiero que mi percepción de esta novela tan encantadora cambie, aunque admito que tengo curiosidad de leerme algo mas de Gallego García.

Uri, sin duda su personaje hace del libro algo maravilloso, también la diversidad de personajes, pero creo que sobre todo los nombres de los lugares y las tierras, me encantó la imaginación de la autora para con los nombres.

El lenguaje de epoca, y me entristeció un poco el personaje de Viana... esperaba un poquito más de ella.

El final, triste y para llorar, pero llorar con ganas, de esas veces que necesitas mandar a tu hermano mayor por una caja de pañuelos extra al supermercado porque no te es suficiente con el papel que hay en la casa.

También lo asustó el sonido de su propia risa, como si llevara mucho tiempo sin oírlo.
Viana reaccionó. Era curioso ver cómo aquel muchacho desmemoriado parecía estar redescubriendo el mundo, pero ella tenía muchas cosas que hacer.
Lo sacó del río como pudo (el chico se armo tal lío con piernas y brazos que por poco no acabaron en el agua los dos) y lo sentó al pie de un árbol mientras rebuscaba en su morral.
—Tengo ropa de repuesto —le dijo—. Tienes suerte de que no sean vestidos de doncella.
Tal y como esperaba, el muchacho no dio muestras de comprenderla, pero observó con curiosidad lo que hacía. Cuando Viana le lanzó una camisa y unas calzas, se asustó y se quitó las prendas de encima rápidamente.
—Eh, no, ni hablar —replicó Viana—. No me importa si en tu mundo los hombres vais en cueros por la vida; yo sigo siendo una dama y no pienso tratar contigo hasta que no estés vestido con decencia.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...